1. Mundogamers
  2. Noticias

Sega América despide varios trabajadores

La purga occidental continúa
Por Dayo

Sega ya no es la poderosa compañía que una vez rivalizó con Nintendo, pero sigue al pie del cañón como buenamente puede. Esto se ha traducido en el reciente despido de un número no especificado de trabajadores en la filial americana de Sega, dice VentureBeat.

 

Los negocios son los negocios, supongo.

 

VentureBeat asegura que la cantidad de trabajadores despedidos es baja. Sin embargo, no sé a qué escala estamos trabajando. Poco pueden ser 20 en un caso y 100 en otro. Al menos parece que la compañía seguirá sin que se note mucho el golpe. Sin embargo, este no fue el caso en 2012 cuando se cerraron cinco oficinas en Europa, ni en Abril de este año, cuando Sega Australia cerró sus puertas ¿la razón? “Conforme la industria de los videojuegos sigue evolucionando, las compañías deben adaptarse y ajustarse para competir y tener éxito en un entorno siempre cambiante. Como resultado de esto, Sega América ha pasado por una restructuración que permitirá que la compañía se centre en desarrollar eficientemente contenidos tanto nuevos como existentes a través de plataformas digitales, así como seguir centrados en nuestras franquicias clave”.

 

Esto, sin embargo, no es algo nuevo ni inesperado. Como ya he mencionado, en 2012 ya se veía que Sega estaba haciendo algo en su mercado occidental ¿pero por qué? Todo comenzó cuando, haciendo revisión, reportó pérdidas de 189 millones de dólares respecto a los beneficios de 19 millones que había generado en 2011. Entonces se hizo evidente que había que cambiar la mentalidad, y Sega anunció que empezaría a reestructurar su negocio en Occidente. Esta operación, sin embargo, no le va a salir gratis, ya que ha supuesto una inversión de más de 80 millones de dólares.

 

Persona 5

Ahora es una de las IPs principales. GRACIAS

 

El objetivo es centrar el trabajo de Sega en sus IPs más fuertes: Football Manager, Total War, Sonic y ¿¡ALIENS!? ¿La franquicia que ha dado una de las obras más infames de lo que llevamos de década es una de sus IP clave? La razón por la que Sega ha decidido centrarse en estas cuatro franquicias es para poder sobrevivir en el mercado ya que, como el jefe de operaciones de Sega Europa, Jurgen Post, explica, “las grandes IPs se están volviendo más grandes, ya sean FIFA, Call of Duty o Assassin’s Creed, esos títulos se están volviendo cada vez mayores y es cada vez más difícil entrar en el mercado con una nueva IP. Y hay una gran transición de momento”.

 

Corregidme si me equivoco, pero creo que The Last of Us, Beyond: Two Souls, Watch_Dogs y The Division están llamando mucho la atención y se perfilan como sagas de éxito ¿verdad?

 

Pero no todo son malas noticias y limitarse a pocas opciones para Sega. Recientemente la compañía ha comprado Atlus por la friolera de 140 millones, y con sagas de la calidad y popularidad de Persona a su servicio, quizá empiecen a cambiar las cosas a mejor.


<< Anterior Siguiente >>