Sed de Poder, GTA Online y el futuro de Rockstar

Los tiempos cambian, ¿también Red Dead Redemption 2?

Sed de Poder, GTA Online y el futuro de Rockstar

Sed de Poder es el nuevo modo de juego que llega a GTA Online, un título que se está convirtiendo en mi juego de party favorito, la verdad, uno al que regresar para echar unas cuantas partidas cada vez que se actualiza. Sed de Poder es un divertido modo de juego en el que compiten cuatro equipos de dos miembros para conseguir una armadura con una gatling, quien consiga su control y mantenerlo, gana.

 

Sed de Poder no es tan complejo como el anterior Asalto al Alba, pero se parecen. Este modo nos obligaba a descender en paracaídas, obtener un paquete y escapar para hacerlo explotar en un lugar determinado. Sed de Poder tiene un ritmo similar, cuenta también con tres dimensiones jugables (recoge, defiende y finaliza) pero siendo estas muchísimo más ágiles y desenfadadas.

 

La mejor manera para ganar en este modo es no echar a correr como idiotas cuando aparece en pantalla la armadura, lo que es conveniente es detenerse, sacar las armas, fusilar a los adversarios y luego sí, hacerse con el preciado botín. Cuando uno consiga la equipación todo el fuego enemigo se concentrará en él, así que lo mejor que puede hacer su compañero es equiparse con un rifle de francotirador, ponerse en un extremo del escenario y cebarse a headshots.

 

 

Tras anunciar Rockstar que GTA Online ha cambiado su manera de entender el desarrollo de juegos, diciéndole adiós al DLC de historia de Grand Theft Auto V porque entregar este tipo de modos de juego le es más rentable, los fans han protestado. En parte hay motivos. Si analizamos de manera individual cada una de estas piezas jugables no encontramos una calidad comparable a los DLC de historia de GTA IV, pero en su conjunto obtenemos un juego online con una cantidad ingente de cosas para hacer.

 

GTA Online es un título formidable en sí mismo, uno muy agresivo en el que lo que importa es conseguir mucho dinero sin importar cómo, y lo cierto es que quiero que esta nueva Rockstar lleve lo aprendido aquí a RDR 2. Podemos hacer dos lecturas de esta situación: la primera es que Rockstar se ha vendido al capital, a hacer dinero de manera fácil y privándonos a los fans de más porciones de historia en GTA V. Con estos antecedentes, puede que Red Dead Redemption 2 sea un juego con una historia a medias y con muchos modos online, pero lo dudo.

 

Sinceramente, confío en Rockstar, tanto como en From Softwar o Naughty Dog, se lo han ganado. Sí que creo que Red Dead Redemption 2 no tendrá DLC para el single player, que eso se acabó. GTA Online ha sido un cambio de paradigma para la desarrolladora, pero no por ello su historia principal vendrá incompleta, al contrario, creo que todo lo que se querrá contar estará ya en la aventura principal, y es más, tengo fe en que en esta deseada secuela se narrarán cosas que afectarán a la trama principal desde el online. Es decir, que el cambio será para bien. Insisto, es Rockstar.

 

Por ahora, disfrutad de Sed de Poder, otro divertido modo de juego que se suma al ya enorme cátalogo de divertimentos que propone GTA Online, una buena chuchería para el verano.

27 de Julio de 2017 a las 10:56 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
GTA 6 GTA 6
La saga Grand Theft Auto ha ido evolucionando durante su historia, pasando de la vista vertical a una tercera persona en 3D que le dio gran é...
GTA V GTA V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
L.A. Noire L.A. Noire
Situado entre los corruptos y violentos trasfondos de la edad dorada de Hollywood de los años de posguerra, L.A. Noire cuenta la historia del héroe ...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 01/10/2013

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa