1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Sea of Thieves promete vivir la vida pirata

¿Lo conseguirá?
Por Rafa del Río

Lo reconozco, en lo que respecta a mi opinión, Sea of Thieves se ha convertido en una de las propuestas más atractivas de las que a día de hoy tiene Microsoft. Hasta tal punto, que estoy dispuesto a renunciar a esa tonta regla que tengo de no usar el PC para jugar y aprovechar esta actualización de Windows 8.1 a Windows 10 que me hizo Microsoft 'por cojones'  y disfrutar de todo lo bueno que pueda haber hecho Rare en un camino de redención más que necesario tras ser confiscados a su oficina y el trabajo forzado de programar para Kinect

 

Sea of Thieves promete mucho desde que fue anunciado en el E3 2015, pero no ha sido hasta ahora, tras dos E3 en los que, como comentaba el amigo Adrián no se había mostrado como deseábamos, que la gente de Rare se lo ha tomado en serio y ha empezado a hablar con propiedad de lo que encontraremos en el juego cuando salga a la venta el año que viene en Xbox One y Windows 10.

 

04 9

 

Vivir la vida pirata

El E3 2016 nos dejó mucha información acerca de cómo podríamos colaborar en las batallas navales con varios jugadores dentro de un mismo bote dirigiéndolo, tripulándolo, actuando de artilleros y encargándonos de tapar las vías de agua y reparar los destrozos de las andanadas enemigas. 

 

En esta ocasión las palabras de Rare en el video que os incluímos a continuación se centran en la experiencia ultimada de lo que ellos llaman 'vivir la vida pirata', 'experimentar lo mismo que podemos ver en una película pirata, todo lo que rodea a la navegación, beber, las peleas, la camaradería...', en definitiva, lo que Rare propone con Sea of Thieves es recuperar el espíritu, la visión que teníamos de la libertad de la vida pirata cuando éramos niños, devolviendo la magia a un género tan carismático como divertido.

 

Fieles a esta idea, lo que Rare nos propone con Sea of Thieves es precisamente eso: la libertad. Libertad para montar nuestra propia tripulación y seguir las marcas del mapa o simplemente explorar, luchar en solitario, ir a nuestro libre albedrío disfrutando de todo lo que Sea of Thieves promete que incluirá en una filosofía que sin duda os recordará a las promesas de No Man's Sky de Hello Games.

 

01 31

 

Memorable Multiplayer Online Game

Una de las cosas que han tenido en cuenta a la hora de conseguir esta sensación de libertad y de 'vivir la vida pirata' ha sido modificar el concepto de juego MMO, 'Massive Multiplayer Online' -o juego Online con Multijugador Masivo- por el conceto del 'Memorable Multiplayer Online', o lo que es lo mismo, el juego Online con Multijugador Memorable. ¿Qué significa esto? Pues que en Rare no quieren crear un MMO más en el que estemos constantemente cruzándonos con jugadores con letreros en la cabeza corriendo de aquí para allá. 

 

Es aquí donde entra el concepto de Memorable: en Rare quieren que cada encuentro que tengamos en Sea of Thieves con otros jugadores sea algo memorable, algo para recordar, y no la base sobre la que se instaure la jugabilidad. Esta memorabilidad nos permitirá interactuar en otro orden diferente, convirtiendo el encuentro en todo un evento, lo que hará que el jugador esté más dispuesto a conocer, hablar y tratar socialmente de una u otra forma con los jugadores. 

 

Promesas, promesas y más promesas que se van directamente a mi cofre personal del tesoro a la espera de ver cómo termina funcionando el proyecto. Por ahora pinta bien, sin duda, y es que ya lo dice la canción: Yoooouuu... la de un pirata es la vida mejor. 

 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>