1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Sea of Thieves, la gran incógnita de Rare

¿Qué es, exactamente?
Por Adrián Suárez Mouriño

Sea of Thieves es la gran apuesta de Rare para Xbox One, un gran mundo abierto llena de corsarios, islas, cocoteros, batallas y galeones que hundir; un videojuego con una pinta fantástica pero del que todavía sabemos muy poco. Lo dijimos en el último podcast en el que os brindamos nuestras conclusiones sobre el E3 2016: Microsoft tiene juegazos pero ni Recore, ni Scalebound ni este Sea of Thieves se han acabado de mostrar como queríamos verlos.

 

Lo que vimos de Sea of Thieves es la experiencia de juego social que contiene, lo bien que te lo pasarás con tus amigos haciendo el pirata, pero no lo verdaderamente importante y lo que realmente esperamos de él. Durante el E3 2016 vimos de pasada elementos interesantes, centrados en esta ocasión en enseñarnos cómo funciona un barco de guerra. Un jugador puede controlar el navío, otros disparar y otros reparar las fugas de agua. Parece un sistema sencillo y anodino, pero pensad lo divertido que puede llegar a ser que diez amigos y tú estéis enrolados en un mismo barco pirata, navegando junto con los de otros colegas y batallando mientras buscáis un tesoro.

 

 

¿Existirán grandes tesoros? ¿Encontraremos mazmorras interesantes? ¿Habrá un sistema de rangos piratas para designar al capitán, al teniente o a tu mano derecha? ¿Será interesante el juego en single player? Las preguntas sobre Sea of Thieves son tremendas porque su ambición también lo es. Vimos cómo peleamos contra un gran barco a cañonazos, cómo unos disparaban y otros navegaban, cómo nos hundimos y cómo nos sumergimos en el fondo de un mar con sirenas. Es interesante cómo Rare evita el Game Over para dejar que sigamos jugando, y una vez hundido el barco, ¿cómo podremos construir otro? ¿Tendremos que talar árboles, montar una carpintería o simplemente lo compraremos a cambio de nuestros servicios?

 

El desarrollo de Sea of Thieves puede ir en dos direcciones: un videojuego de aventuras con tintes de MMO o un conjunto de misiones para divertinos. Desde Rare han señalado que se quiere hacer de este título un juego de aventuras multijugador sencillo de jugar, pero nunca un MMO. Uno ya no sabe que entender de estas palabras. Sea of Thieves podría ser un proyecto magnífico con clases para sus piratas, un mundo enorme, tesoros y batallas con krakens, pero también un sencillo videojuego de batallas marinas o minijuegos al estilo de encuentra primero el tesoro que tu rival. Todo puede ser, lo cierto es que el juego cumple dos años y todavía no sabemos exactamente qué quiere ofrecernos. En fin, gomu gomu no...


<< Anterior Siguiente >>