¿Se venderá mejor el bundle de PS4 y Vita que la Xbox One sin Kinect?

La ironía de los precios

¿Se venderá mejor el bundle de PS4 y Vita que la Xbox One sin Kinect?

Qué cosas más raras hace a veces el mundo del videojuego. Por un lado, todo el mundo se queja de pagar, con mucha razón, por juegos de 60 euros. Por otro, Xbox One está vendiendo bastante menos que PS4 porque costaba 100 euros más cara, motivo por el cual lanzarán la consola sin Kinect este verano. Y por último, ya casi está confirmado un pack de PS4 y Vita que costará a todas luces 579 euros. ¿Dinero, eh?

 

Y sin embargo, creo que el pack de PS4 y Vita se venderá a lo bestia, posiblemente restando importancia a lo que venda la Xbox One sola. Es normal, pensaréis muchos: PS4 es más potente y encima te llevas otra consola más para jugar. Sí, efectivamente, pero no todo el mundo puede apoquinar casi 600 euros. Creo que esto ya ha traspasado la cuestión de los precios.

 

2549260 ps4vita

 

Nadie puede negar una cosa: todo el mundo tiene juegos de Vita. O todo el mundo con Plus y un poco de cabeza. Yo me compré una PS Vita hace seis meses por esa simple razón: tras dos años pagando el Plus de PlayStation 3, había acumulado un montón de juegos interesantes en la recámara para la portátil de Sony. Invertir 169 euros, llevándome de regalo más juegos y una tarjeta de 16GB, no es nada comparado con lo que tenía acumulado en juegos.

 

Al fin y al cabo, 169 juegos son como 3 juegos de consola de sobremesa. No es "tanto" si se compara con todo lo que tenía y tendré gratis por 50 euros al año. Así me convencí yo. Sé que es una forma de autoengañarme, pero no me importa. 

 

Por eso creo que este truco mental le funcionará tan bien a Sony, es una estrategia comercial de la que carece Xbox One. Tener una sola consola está muy bien, sobre todo si cuesta 400 euros, pero pagar más por tener dos consolas para las que mucha gente ya tiene juegos (porque todo el mundo con Plus en PS3 se está guardando por si acaso los juegos de PS Vita y también los de PS4) es bastante más atractivo.

 

xbox one actualizacion

 

Entiendo que escribo esto desde una mera perspectiva consumista y de querer tener más y más juegos, algo que no está en la cabeza de todo el mundo. Además, yo compré también la Vita por cuestiones laborales, y ha sido en cierto modo una inversión, pero nada más ver el pack de PS4 y Vita, se me ha encendido la bombilla del razonamiento que sigue Sony para vender este pack. ¿Pensáis como yo? ¿O preferís comprar una Xbox One?

 

Y no quisiera que me tacharan por aquí de Sonyer, que Xbox One me parece un consolón que por 400 euros caerá tarde o temprano y que, por el momento, tiene mejores exclusivos para este invierno que su competencia. Simplemente creo que Microsoft tiene mucho que trabajar en su imagen y mimar muchísimo a sus usuarios si quieren competir contra Sony, que está más fuerte que nunca. 

05 de Junio de 2014 a las 11:45 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Sigo pensando que los precios de los juegos de consola son abusivos, éstas salen al mercado con hardware desfasado, pagar 50 euros al mes para que te regalen juegos es una ruleta rusa y además está el rollo de los juegos exclusivos que sólo perjudica a los usuarios. Del pc no me muevo.
    • Sony necesita vender Vita con un buen anuncio televisivo. Y que sea claro: Un tío encerrado en el lavabo, plantando un tordo, con la Vita, y jugando a Infamous, Killzone u otro exclusivo de PS4. Que muestre que sí se puede hacer eso. Y tumbado en la cama, jugando antes de ir a dormir, mostrando que al acabar, se apaga la consola. Eso es lo que quiere una persona que quiere comprarse el pack: que puede jugar a la PS4 desde la Vita desde donde sea. Y manejar la PS4 completamente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....