Se retira Hiromichi Tanaka, una de las piezas clave de Square

Por problemas de salud

Se retira Hiromichi Tanaka, una de las piezas clave de Square

El señor Tanaka es toda una institución dentro de Square Enix. Hasta hace unos días era el Product Development Division-3 de la compañía, siendo en última instancia el responsable de la producción de Final Fantasy XI. Pero si miramos atrás, vemos que este hombre ha estado ligado a Square desde sus mismísimos comienzos, siendo junto a Hironobu Sakaguchi y Kazuhiko Aoki parte del original departamento de creación y desarrollo de la mítica compañía. No en vano, trabajó en títulos tan reseñables como el primer y original Final Fantasy, Secret of Mana o Xenogears, realizando en todos los casos un trabajo memorable.

 

En plena VanaFest 2012 (evento que celebra la década de Final Fantasy XI), Hiromichi Tanaka ha anunciado que se retira por enfermedad de la compañía que lo vio crecer como profesional. Antes de hacerlo de forma definitiva, este profesional se ha comprometido a terminar todos los trabajos que tiene a punto de caramelo, para de forma inmediata pasar a estar fuera de la empresa en pos de tratar su cáncer ocular. Desde aquí le deseamos su pronta recuperación.

 

Akihiko Matsui, "battle planner" en Final Fantasy XIV, será la pesona que sustituya a Tanaka con respecto a su posición en Final Fantasy XI. Así, trabajará en ambos títulos simultáneamente.

25 de Junio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....