Se pueden romper las reglas que se crearon hace 25 años

La norma del desbloqueo

Se pueden romper las reglas que se crearon hace 25 años

Estamos acostumbrados a que en un videojuego, si queremos algo, tenemos que desbloquearlo. Pasar horas y horas de repetir una fase, un combate o una carrera para lograr nuestro objetivo. Quizá superar un récord, quizá conseguir la medalla de oro para desbloquear nuevos circuitos. Pero en este mundo en que vivimos del "lo quiero todo y lo quiero ahora" ya nadie tiene tiempo (o ganas) para acabarse un juego de lucha con todos los personajes, tener todas las medallas para desbloquear todos los circuitos o conseguir todas las plumas para que la madre de Ezio diga unas palabras. 

 

Así pues, en los últimos años, hemos visto cómo los juegos de lucha, que vuelven a vivir una edad de oro, olvidaban sus viejas normas y desbloqueaban todo el roster de personaje, todos los trajes y todos los colores para que el jugador no tuviera que acabar el modo Arcade una y otra vez. Rápido y sencillo. 

 

Demo presentada en la preconferencia de EA durante la Gamescom 2012

 

El último en apuntarse a esta nueva moda será Need For Speed Most Wanted. Durante la pre-conferencia de Electronic Arts, se nos invitaba a reflexionar si 25 años de convencionalismos tenían que seguir dictando la norma. En Most Wanted, no tendremos que hacer nada para desbloquear los diferentes vehículos y marcas del juego (salvo los 10 coches más buscados). Simplemente, los encontramos dispersos por el mapa y apretamos un botón. 

 

¿Es este modo un reflejo de la sociedad que antes mencionamos del "todo y ahora"? ¿O es verdad, como se pregunta Criterion, que estamos siguiendo las normas preestablecidas de los primeros pinitos del mundo del videojuego? Miles de usuarios aficionados al reto máximo, al desbloqueo del logro de 100G y el trofeo de platino dirán que no, que las empresas simplemente quieren seguir facilitando las cosas al jugador en vez de ofrecer un reto a la altura. Pero no puedo dejar de pensar que, sea el caso o no, los videojuegos cogen mucho de su pasado y eso, en ocasiones, crea barreras imaginarias que no dejan avanzar a las obras del presente…

19 de Agosto de 2012 a las 08:00 por Alejandro Pascual
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Creo que no están teniendo en cuenta algo, la sobre oferta. Yo tengo 32 años y en mi época solo conseguíamos 2 o 3 buenos juegos así que los explorabamos a fondo. Hoy con llegar a la final esta bien porque otro título te está esperando y sabes que tienes que jugarlo porque en unos días saldrá otro igual de bueno aunque no sea del mismo genero.

      En el año 1998 jugué el Zelda: Ocarina of Time de tal manera que conozco cada uno de sus rincones y secretos, ahora díganme ¿cuántos juegos eran así de buenos en esa época para N64? La respuesta es simple: pocos. Eso obligaba a indagar más en lo que había. Hoy por hoy solo juegos como Mass Efect o Skyrim me obligan a buscar un poco más porque realmente me atrapa su historia o nivel de producción pero para ser sincero tengo 2 juegos más esperando ser jugados en mí PC. Además a eso hay que sumarle el hecho de que entre el trabajo y la familia no me queda más que unas horas para jugar así que lo que tengo lo disfruto al máximo y si me atrapa demasiado lo completo sino solo me contento con haberlo terminado (lamentable).

      Algún día encontraré un excelente juego y no dudaré en investigarlo a fondo como hacía en 1998 y lo haré sin importar si ya hay algo nuevo por ahí, mientras tanto "que sea rápido".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Project CARS Project CARS
Slightly Mad Studios se adentra en el mundo de la simulación automovilílstica con Project CARS, título que llega a consolas de...
Need for Speed Rivals Need for Speed Rivals
Informate de todas las novedades de Need for Speed Rivals para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC WIIU

Género: Conducción

Lanzamiento: 30/10/2012

Desarrollador: Criterion

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa