Se puede tener esperanza en la serie de The Last of Us para HBO

I want to believe

Se puede tener esperanza en la serie de The Last of Us para HBO

Se puede creer. Esa es la consigna que lidero a partir de hoy, cuando he descubierto cierta información sobre la próxima serie de televisión basada en The Last of Us. Ayer no estaba tan convencido, todo sea dicho, porque me muestro reticente siempre a cualquier adaptación basada en videojuegos (con razón, como comentaba en uno de los últimos MGPodcast+ que hemos realizado). Sin embargo, creo que el trabajo de HBO va a estar a la altura si tenemos en cuenta que la propia Naughty Dog va a estar muy involucrada en el proyecto. 

 

Creo que el estudio de Sony tiene mucho aprecio a The Last of Us. Es su mejor creación y de la que más orgullosos se sienten. El momento en que se desarrolló ese título fue el idóneo en un estudio que quería ir más allá tras dedicar muchos años a una saga como Uncharted, que incluso en su cuarta entrega estaba muy influida por la forma de plantear ciertos asuntos en la otra obra. Neil Druckmann, creador del juego, guionista y director creativo, formará parte del equipo que lleve a la pantalla esta adaptación, que ya se sabe que dirigirá Craig Mazin (creador de la serie Chernobyl). 

 

 

Que una serie de televisión basada en un videojuego venga apadrinada y respaldada por figuras importantes del desarrollo de la obra original proporciona mucha tranquilidad. Además, sumo un hecho importante a esta ecuación: fue la propia Naughty Dog liderada por Neil Druckmann quien paralizó (y terminó rechazando) el proyecto de desarrollo de una película de gran presupuesto basada en The Last of Us porque no les gustaba cómo querían enfocar la cinta. Es decir, que dijeron que no a una suculenta suma de dinero y fama por propio convencimiento y amor a su obra. La serie viene respaldada por esa misma gente. 

 

Esto no quiere decir que la serie de The Last of Us, que financiará y emitirá HBO, vaya a ser buena. Pero si los propios creadores del videojuego original dan el visto bueno yo me sentiré satisfecho. No es una compra de derechos simple ni una adaptación cutre, se trata de un proyecto que va de la mano entre un director que se ha reconocido fan del videojuego (importante también) y su estudio de desarrollo. Además, el anuncio y el proceso de creación llega prácticamente justo después de que vaya a llegar al mercado The Last of Us 2, por lo que no creo que Naughty Dog o Druckmann hayan descuidado el trabajo de esta secuela en favor de este nuevo proyecto. 

 

The Last of Us Serie

 

Vuelvo a insistir en que yo quiero creer. No sabemos muchos más detalles acerca de la adaptación de la serie, aunque supongo que se jugará con la expectación y poco a poco iremos recibiendo novedades. ¿Quiénes serán los actores y actrices principales? ¿Qué contará exactamente la serie? Si un proyecto tan importante como el de la película quedó finalmente cancelado porque Naughty Dog no estaba satisfecha con lo propuesto, confío en que la serie sí contentará a sus creadores originales. ¿Vosotros también creéis o no? 

06 de Marzo de 2020 a las 16:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Tengo solo una petición para esta serie (spoilers ahead). Recuerdan el nivel de las alcantarillas? Cuando atraviesas el lugar, unas notas y los restos que encuentras allí cuentan la historia de un tipo llamado Ish y como él junto a un grupo de personas construyen un refugio el cual se convierte en una real comunidad, donde se distribuyen tareas y hasta crean una pequeña escuela donde educar a los niños. Aquella historia pega fuerte, ves como tenían en este lugar reales esperanzas para el futuro mientras que a la vez sabes como todo terminó pues está plagado de infectados cuando llegas. Necesitamos un episodio completo donde se muestre propiamente la historia de Ish a través de flashback a la vez que el grupo (Joel, Ellie, Henry y Sam) atraviesa lo que alguna vez fue aquel lugar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Ficha
PS3

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 14/06/2013

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa