1. Mundogamers
  2. Noticias

Se presenta el nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes

En el evento del 25º aniversario
Por Toni Piedrabuena

El megatón del verano ha llegado: Konami ha confirmado en el evento del 25º aniversario de Metal Gear una nueva entrega de la franquicia que se llamará Metal Gear Solid: Ground Zeroes y correrá bajo el FOX Engine, una película que estará producida por Avi Arad, productor de The Amazing Spiderman y un juego con vistas a las plataformas móviles que se llamará Metal Gear: Social Ops y que será distribuido en Japón por GREE, y el lanzamiento en nuestras tierras no está todavía confirmado. La noticia más importante, sin duda, radica en el lanzamiento de un nuevo capítulo de la serie que, por primera vez en la historia de Metal Gear, se pasará al sandbox con elementos de infiltración, claro.

 

De momento no se ha visto en movimiento, y apuesto un brazo a que será cuestión de horas que tengamos algo que llevarnos a la boca, pero de momento toca hablar de los datos que tenemos, que son muchos e interesantes. Ante la noticia, MundoGamers ha querido consultar a una fuente de Konami España que nos ha adelantado detalles muy suculentos: el personaje que vemos en la imagen es Solid Snake y los sucesos podría acontecer durante uno de los dos Metal Gear originales de MSX, por lo que muchos ya fantasean con un muy encuentro con Frank Jaeger, Gray Fox. Las pistas que tenemos son las siguientes: el parche de Snake, en de Militaires Sans Frontieres y lo poco actual que resulta tanto el arma como las gafas de visión nocturna del héroe. Según parece, el propio equipo de desarrollo no ha querido enseñar la cara entera todavía del protagonista para acrecentar la incertidumbre, pero la intención sería la de presentar un Solid Snake más joven que el conocido en Metal Gear Solid de PSX. La información que hemos conseguido ha sido dada a título personal y en ningún caso supone una confirmación oficial, pero resulta interesante plantearse la noticia desde un punto de vista más cercano a un trabajador de Konami.

 

Fox

Un momento de la presentación en la que se habló de Fox Engine. Fuente: NeoGaf

 

La otra teoría que están barajando otros medios del sector hablan de una continuación de Peace Walker en la que controlaríamos, de nuevo, a Big Boss. El tiempo dirá, pero lo que es seguro es que al protagonista se le conocerá por el nombre de Snake, como ya pasó con el Boss en episodios anteriores de la franquicia, por lo que ninguna de las opciones son descartables todavía. La demostración del juego que se ha mostrado en la cita corría, según fuentes que han acudido al evento, en un ordenador de características similares a las de una Xbox 360 o PlayStation 3, pero todavía no se ha confirmado las plataformas en las que correrá la nueva historia. El factor sandbox de Ground Zeroes ha sorprendido a muchos jugadores en todo el mundo, pero hasta que no se vea en movimiento no podremos sacar excesivas conclusiones al respecto. Lo que sí se ha confirmado es que se ha visto a Snake moviéndose por un mundo abierto con climatología en tiempo real y conduciendo vehículos, por lo que podríamos estar ante un soplo de aire fresco para la legendaria serie.

 

Sobre la película, de momento nada más que eso: Avi Arad. No se ha confirmado ningún otro tipo de dato sobre la producción del film, por lo que espera un largo recorrido mediático hasta que llegue a las carteleras de todo el mundo. Ni siquiera se ha nombrado predilecciones o se ha dado alguna clase de pista, así que preparen sus ojos: vamos a comenzar uno de esos momentos de la actualidad del videojuego en los que se hablan de “podría” y “se dice que” hasta el infinito y más allá. La realidad es que el trabajo desde la supervisión de Konami a la primera película de Silent Hill se notó, por lo que esperemos que con esa misma premisa se acierte con Metal Gear Solid y no nos salga un Max Payne.

 

¿Qué os ha parecido el anuncio del nuevo juego? A mí me hypea, pero no dejo de pensar en un sueño que tuve hace muchos años tras finalizar Metal Gear Solid 3: quiero un juego en la II Guerra Mundial con The Boss y los Cobras. No quiero que se llame Metal Gear Solid, me da igual el título, pero quiero que eso exista: ahí hay una colección de personajes que necesitan ser explotados y que tienen algo muy interesante por contarnos. Kojima tonteó con la idea hace unos meses, pero parece que finalmente quedó en nada y no nos extraña: no sería la idea más comercial del mundo, pero el tipo que ideó en 1987 un juego de escaparse y esconderse para MSX, en plena era de la acción frenética bidimensional anda celebrado el 25º aniversario de su franquicia. En el riesgo, a veces, también está el éxito. Ojalá Kojima y compañía apuesten por ella en el futuro.

 

metal gear social

El juego de móvil de Metal Gear. Desde luego la ilustración es un auténtico win


<< Anterior Siguiente >>