Se presenta Castlevania: Lords of Shadow 2

El regreso de Gabriel y un invitado sorpresa

Se presenta Castlevania: Lords of Shadow 2

En Mercury Steam son unos buenos tahúres. Son taimados, pacientes y saben utilizar sus recursos con mucha sabiduría. Y es por es que tras varios meses de completo hermetismo nos dejan absortos a dos bandas: primero con el anuncio – desvelado antes de tiempo por la revista Nintendo Power – de Castlevania: Mirror of Fate para 3DS y ahora con lo que todo el mundo esperaba, Castlevania: Lords of Shadow 2.

 

Al estudio español ya no le hace falta las alas de Kojima Productions para valerse por sí mismo. De hecho, su presencia y la del logotipo del zorrito naranja fue en la primera parte más un testimonial reclamo publicitario que otra cosa, razón de más por la que esta vez no ha hecho ni falta su inclusión. El renombre ya está consumado, y Gabriel Belmont ya es uno de los personajes más conocidos y resultones de la saga. Y ahora lo será más.

 

 

El tráiler presentado con escenas CGI es un terrible SPOILER por sí solo. Lo repito, un SPOILER hermoso y supurante para aquellos que no hayan jugado a la primera parte, cuyo desenlace planteó un nuevo y original escenario sobre la mesa en esta nueva reimaginación de la historia que enfrenta a las distintas generaciones del clan Belmont con Drácula. Teniendo eso presente, volvemos a ver a Gabriel en escena con unos poderes sobrenaturales que a poco que nos fijemos en los detalles, ya se pueden imaginar a qué se deben. Pero la chicha del asunto más allá de verle despachando a un ejército entero está en el invitado al final del vídeo, un mozo de plateados cabellos y prominente espada que ha reavivado viejas llamas entre los fans. Parece que Alucard ha vuelto del exilio creativo.

 

Se desconoce quién será el protagonista y quién el enemigo, pero lo que está claro es que en Mercury Steam están tirando del fondo de armario para su revisión de la historia, máxime cuando otros insignes miembros del clan como son Trevor – del lejano Castlevania III de NES – o el propio Simon con sus atavíos bárbaros propios del juego de Super Nintendo son dos de los protagonistas del juego para Nintendo 3DS. Lo que parecía una tangencial visión mucho más pura de la saga está confluyendo en un suculento revival cuyos ingredientes siempre estuvieron ahí, pero el cocinero no atinaba con la receta. Me refiero al chef conformado por el japonesísimo estudio Konami y su perversión hacia lo oriental, con condes Drácula adolescentes, defensores del bien andróginos y la repetición sistemática de situaciones y mecánicas una y otra vez. Por suerte se acabó ese ciclo.

01 de Junio de 2012 a las 11:26 por Raúl Rosso
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Vaquerizo es un Belmont. Alaska es la reencarnación de Drácula. La vida es un spoiler en su conjunto de por sí.
    • Creo que se han pasado tres pueblos con el spoiler. Vale que el juego ya tenga un tiempecito, pero estos trailers de presentación los ve mucha gente. Mis ojos estaban más rojos que los de Gabriel Belmont mientras lloraban.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....