1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Se prepara Naughty Dog para lanzar un juego cada año?

Funcionan como un gran estudio
Por Bruno Louviers

Naughty Dog es sinónimo de unas cuentas cosas: de exclusivos para Sony, de juegos de calidad cinematográfica, de historias cómica pero también dramáticas... Su éxito es imparable desde la pasada generación, donde cada juego que lanzaban en PS3 era un clásico automático, así que yo me pregunto: ¿están preparándose para repetir anualmente este éxito?

 

Eso de sacar un juego al año es algo que en principio solo pueden permitirse empresas inmensas del tamaño de EA, Ubisoft y Activision, de modo que resulta extraño pesar eso. Pero veámoslo de esta manera. En 2013, lanzaron The Last of Us. Este año, están a punto de lanzar su versión remasterizada para PS4. A su vez, Uncharted 4 está en desarrollo y lo más probable es que llegue en 2015. Por último, su copresidente Evan Wells ha dicho que ya tienen en preproducción otro juego del tamaño de Uncharted. ¿Quizá para 2016?

 

 

Es una tontería hablar de un estudio y no de sus juegos, pero este ritmo resulta impresionante y hace plantearse unas cuantas cosas sobre Naughty Dog: ¿hacen algo además de trabajar? ¿Cuántas personas participan en cada juego para que puedan dedicar recursos a otros dos mientras acaban uno? ¿Es esto económicamente viable puesto que solo sacan juegos en exclusiva?

 

Toda esta fama no ha estado exenta de polémica, pues por alguna razón que no ha llegado a la prensa ni al público, Naughty Dog se ha deshecho de unas cuantos veteranos de su estudio. Destaca especialmente la salida de la directora de los Uncharted, Amy Henning, algo que ha arrojado algo de sombra a la cuarta entrega.

 

Así pues, yo me pregunto: ¿cuánto tiempo aguantará Naughty Dog siendo una first party de Sony? ¿Les seguirá saliendo rentables a ambos esta relación? Desde luego, a Sony sí que le saldrán las cuentas, pero no sé si Naughty Dog no querrá echar a volar pronto por su cuenta y en otras plataformas...


<< Anterior Siguiente >>