¿Se podrá jugar bien a Dragon Ball FighterZ en modo portátil en Switch?

A vueltas con el contol

¿Se podrá jugar bien a Dragon Ball FighterZ en modo portátil en Switch?

Hollow Knight, Celeste y ahora Dragon Ball FighterZ, tres juegos que exigen precisión en el control para su adecuada ejecución mecánica. Los ataques aéreos del héroe del aguijón nos exigen aterrizar bien para no ser golpeados, Celeste nos obliga a realizar salto perfecto tras salto perfecto, y sabe Dende que para jugar a Dragon Ball FighterZ con solvencia hay que ajustar el timing de cada cosa que hagamos.

 

Estos tres títulos están o estarán en Nintendo Switch, y el mayor reclamo para comprarlos en esta consola es jugarlos en modo portátil, es ese y no otro. Y yo tengo un problema con esto, porque cuánto más juego a Nintendo Switch de esta manera menos me gusta para títulos que exijan maestría en el control. Los joy-con tienen que mejorar para permitir disfrutar al 100% este tipo de juegos.

 

Ya hablé en su momento de que necesito un joy-con izquierdo que tenga una cruceta en su parte superior para jugar bien a títulos en 2D, pero también necesito joy-cons que me den una sujeción más robusta en su parte trasera, porque para disfrutar de Dragon Ball FighterZ voy a necesitar ambas cosas.

 

 

Porque no, Dragon Ball FighterZ no se va a jugar bien en el modo portátil de Nintendo Switch. Evidentemente, esto es una suposición basándome en mis problemas con Hollow Knight y Celeste, pero me apena, sobre todo porque Nintendo lleva años vendiendo hardware secundario o revisiones a granel y tras un año y medio de lanzamientos de esta máquina no ha dicho ni mu de este tema.

 

Esta obsesión mía con el control perfecto del modo portátil de Nintendo Switch viene por una similar con las portátiles en sí. Tras el descalabro de Vita he querido ver en esta a la heredera de su espíritu, y lo está siendo, pero todavía le queda mucho para que su idea de consola híbrida funcione al cien por cien. Ni siquiera te permite jugar bien a Super Mario Odyssey y se hace con problemas en Zelda: Breath of the Wild. A día de hoy, siendo sinceros, solo he jugado correctamente a títulos que no exigen ningún esfuerzo en el control, más en concreto a Octopath Traveler y Xenoblade Chronicles 2.

 

¿Solucionará Nintendo esta lagra de su control porátil? Sinceramente, espero que lo haga. Para mí, una nueva colección de joy-con con cruceta arriba y otro más indicado para jugar a fighting games se han convertido en las cosas que más quiero para esta máquina, más incluso que juegos nuevos.

23 de Julio de 2018 a las 14:39 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Lo bueno es que la compañía Hori tiene a punto un joi-con izquierdo con cruceta. Me hice con el Sonic Mania plus y, por lo menos, con la botonera izquierda se podía jugar y no se me hizo tan molesto como las crucetas de control de DS Lite, DSi (y sus versiones) o 3DS (y sus distintas versiones), que acababa con el pulgar hecho mierda y adolorido xD. Pero como bien dices, con los juegos que mencionas o fighting games ni de coña xD.

      Lo malo es que, aún adquiriendo el joi-con ese, se me va a seguir haciendo incómodo jugar en modo portátil xD. Me siento con las manos y los brazos tensos cada vez que juego en este modo.
    • Ay Doctor! Y quién no necesita que le den una sujeción más robusta en su parte trasera? ajajaj backstreet jokes!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa