1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Se podrá jugar bien a Dragon Ball FighterZ en modo portátil en Switch?

A vueltas con el contol
Por Adrián Suárez Mouriño

Hollow Knight, Celeste y ahora Dragon Ball FighterZ, tres juegos que exigen precisión en el control para su adecuada ejecución mecánica. Los ataques aéreos del héroe del aguijón nos exigen aterrizar bien para no ser golpeados, Celeste nos obliga a realizar salto perfecto tras salto perfecto, y sabe Dende que para jugar a Dragon Ball FighterZ con solvencia hay que ajustar el timing de cada cosa que hagamos.

 

Estos tres títulos están o estarán en Nintendo Switch, y el mayor reclamo para comprarlos en esta consola es jugarlos en modo portátil, es ese y no otro. Y yo tengo un problema con esto, porque cuánto más juego a Nintendo Switch de esta manera menos me gusta para títulos que exijan maestría en el control. Los joy-con tienen que mejorar para permitir disfrutar al 100% este tipo de juegos.

 

Ya hablé en su momento de que necesito un joy-con izquierdo que tenga una cruceta en su parte superior para jugar bien a títulos en 2D, pero también necesito joy-cons que me den una sujeción más robusta en su parte trasera, porque para disfrutar de Dragon Ball FighterZ voy a necesitar ambas cosas.

 

 

Porque no, Dragon Ball FighterZ no se va a jugar bien en el modo portátil de Nintendo Switch. Evidentemente, esto es una suposición basándome en mis problemas con Hollow Knight y Celeste, pero me apena, sobre todo porque Nintendo lleva años vendiendo hardware secundario o revisiones a granel y tras un año y medio de lanzamientos de esta máquina no ha dicho ni mu de este tema.

 

Esta obsesión mía con el control perfecto del modo portátil de Nintendo Switch viene por una similar con las portátiles en sí. Tras el descalabro de Vita he querido ver en esta a la heredera de su espíritu, y lo está siendo, pero todavía le queda mucho para que su idea de consola híbrida funcione al cien por cien. Ni siquiera te permite jugar bien a Super Mario Odyssey y se hace con problemas en Zelda: Breath of the Wild. A día de hoy, siendo sinceros, solo he jugado correctamente a títulos que no exigen ningún esfuerzo en el control, más en concreto a Octopath Traveler y Xenoblade Chronicles 2.

 

¿Solucionará Nintendo esta lagra de su control porátil? Sinceramente, espero que lo haga. Para mí, una nueva colección de joy-con con cruceta arriba y otro más indicado para jugar a fighting games se han convertido en las cosas que más quiero para esta máquina, más incluso que juegos nuevos.


<< Anterior Siguiente >>