¿Se llegará a echar de menos la guerra realista?

Tras el exceso de WWII, exceso de SciFi

¿Se llegará a echar de menos la guerra realista?

El impacto de Medal of Honor desde mediados de la generación de los 128 bits y el éxito arrollador de Call of Duty durante toda la generación posterior ha ido unido siempre a tendencias, modas cambiantes que hace no tantos años nos hicieron estar realmente saturados de shooters bélicos ambientados durante las diferentes batallas de la Segunda Guerra Mundial o ciertos conflictos de la Guerra Fría, y con ese éxito, llegaron infinidad de propuestas más intentando subirse al carro. Pero a decir verdad, desde Modern Warfare parece que sólo triunfa la guerra del futuro.

 

Y no hay nada malo en ello, la verdad. Salirse de la realidad le da a los desarrolladores mucha más libertad, y así llevamos años disparando entre drones, mecas, jetpacks, exoesqueletos y armas de avanzada tecnología. Todo vale mientras siga predominando el 'ra-ta-ta-ta-ta' de las balas y no un 'chiun-chiun-chiun' de láseres que le quiten seriedad al asunto.

 

Por mí, encantado. Enfocar el shooter hacia la ciencia-ficción ha sido todo un cambio, y ha sido bienvenido, pero habrá alguien que eche de menos aquellos shooter bélicos de ambientaciones y contextos históricos realistas, pero ahora ese alguien es el jugador minoritario, como ya se pudo ver con el escaso éxito de un fantástico Spec-Ops: The Line que intentó ofrecer algo más que acción descerebrada. ¿Qué le queda a quien busque ese 'algo más' lejos de la ciencia-ficción?

 

 

Ubisoft parece querer dar ese algo más de la guerra en un par de sus títulos, claro que uno de ellos no es un shooter. Valiant Hearts: The Great War se centrará en la Primera Guerra Mundial, pero a modo de aventura gráfica. Pero por otro lado, está Brothers in Arms, por el momento en paradero desconocido.

 

Se decía que habíaa una entrega convencional de la saga en planes de desarrollo, pero después de haber quedado saturados de tanta WWII genérica, ya parece que hagan lo que hagan, no merecerá la pena, así que todo el interés está centrado en Gearbox y su desaparecido Brothers in Arms: Furious 4, también conocido como Malditos Bastardos: El Videojuego. Aunque al final no temine por no ser tan realista y tienda más a la locura del calibre de Wolfenstein, será bienvenido.

 

Gearbox tiene mucho entre manos, y tras soltar el marrón de Duke Nukem, sin la responsabilidad de Alien, y habiendo confirmado que Borderlands, por el momento, se queda en la actual generación con The Pre-Sequel, sólo falta que muestren por fin en qué trabajan para la nueva generación. Y tras ser reiniciado varias veces, Brothers in Arms: Furious 4 tiene muchas papeletas para volver al escenario en este E3 2014 y convertirse en un gran deseado, no sólo por lo interesante de su propuesta, si es que finalmente la conservan, sino por su intento de salirse de la moda en el momento más apropiado, justo cuando esa guerra futurista está empezando a cansar.

05 de Mayo de 2014 a las 16:00 por Víctor Junquera
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2014

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa