Se llama FIFA 14, pero no lo es en absoluto

EA Sports vuelve a llamar FIFA 14 a FIFAs actualizados

Se llama FIFA 14, pero no lo es en absoluto

Nadie duda de la pericia de Electronic Arts haciendo juegos de fútbol en los últimos años en PlayStation 3 y Xbox 360, pero el resto de plataformas, en caso de no tener una de las dos anteriormente citadas, les importará más bien poco que en otras consolas se hagan las cosas bien si pasan olímpicamente de hacer un trabajo digno para la suya. El año pasado ya ocurrió un problema similar con la versión de FIFA 13 de Wii y PlayStation Vita, y parece que en el presente año, son muchas las versiones que se han visto afectadas con el mismo problema: FIFA 14 es un FIFA anterior con plantillas actualizadas.

 

FIFA 14 es de los pocos juegos en la historia de nuestro ocio que han aparecido de forma simultánea en tres generaciones de consolas domésticas, y quizás la de PlayStation 2 sea la única versión, por la longevidad de la consola y por el tiempo que lleva inactivo su catálogo justificable ante la presente práctica, pero negar el favor a los usuarios de Wii, PSP, PC, Nintendo 3DS o PlayStation Vita es un auténtico atropello a la dignidad de esos jugadores y a la credibilidad de Electronic Arts, que reconoce el acto en público, pero lo ejecuta.

 

Lo hablábamos hace unos días, ¿de qué sirve que los medios especializados nos hagamos eco de una noticia así si el afectado ni siquiera sabe que existimos? ¿Acaso el padre Jaimito va a leer MundoGamers para saber que va a gastarse casi 50 euros en un videojuego que es exactamente el mismo del año pasado? ¿Hay derecho a hacer eso? No se puede premiar la 'honestidad' de David Rutter en su momento o el mensaje que hay colgado en la eShop de Nintendo cuando ningún cliente potencial de ese juego en 3DS pasará por esos filtros puestos inteligentemente por los canadienses.

 

fifa football

Una estúpida tradición que comienza a ser muy molesta

 

El caso es vergonzoso: PlayStation Vita lleva tres entregas consecutivas con el mismo juego, o lo que es lo mismo, FIFA 14 sigue siendo el FIFA Football que estrenó la máquina, es decir, un FIFA 11 venido a menos; a Wii le pasa lo mismo que sucedió el año pasado y los jugadores de PSP y PlayStation 2 jugarán a la versión de FIFA 13 con Bale, Neymar y compañía en sus respectivos conjuntos y con las equipaciones de la temporada. ¿Qué le pasa al PC? Pudiendo correr la versión de nueva generación, los jugadores de dicha plataforma se tendrán que contentar una entrega como la de 360 y PlayStation 3. ¿Por qué? Nadie ha ofrecido una explicación lógica al respecto.

 

La historia es tan sumamente grotesca, que encima, han tenido la poca decencia de llamar a las entregas sospechosas de Legacy Edition, como si dentro de ellas hubiese algo mágico y único que desentrañar más allá de prácticamente una estafa encubierta. Y sí, al final es una responsabilidad del usuario el informarse antes de comprar el juego, pero ni el tipo de la tienda lo hará, el distribuidor tampoco y EA no dudará en quedarse ese dinero ganado de forma tan rastrera: así va el negocio, pero es lamentable que no nos ruboricemos ante historias así, y más cuando son reincidentes.

 

Como ya imaginábamos, a pocas horas del lanzamiento, la versión de WiiU ni está ni se le espera, pero visto lo visto, no sé si alguien la echará de menos en la plataforma de nueva generación de Nintendo. Es una lástima que EA se parapete en decisiones tan lamentables para con sus usuarios. Merecen más que eso, máxime tras tantos años de fidelidad. No hace falta esperar declaraciones: si han vuelto a hacerlo es que el año pasado salieron de rositas del asunto. Os invito a compartir el mensaje y evitar que las distribuidoras tomen a sus clientes por el pito del sereno.

24 de Septiembre de 2013 a las 12:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • FiFa 13 Ventas :

      -Ps3: 6.86m
      -Xbox360 : 4.96m
      -Wii: 0.54m
      -PC Fisicas : 0.32m
      -Vita : 0.26m
      -3ds: 0.18m

      ¿ Si tu fueras el jefe de EA en cuales invertirías en desarrollo ?
      El de PC siempre ha sido un port de consolas(direct de xbox360 con mas frames).
      Y el de Vita tiene On line con servidores, sin apenas tener esperanzas en sus ventas, por que la gente se compra el de su consola BASE.

      ¿Que es peor tener esto o no tenerlo? que se lo digan a los pocos usuarios de Wii U que ni lo van a oler y que en 1 año les cerraran los Servidores EA ( como suele hacer).
    • Voy a hacer de abogado del diablo. Uno de los problemas de la situación es la distribución física de videojuegos.

      Hay mucha gente que quiere comprar el FIFA 14 de Vita o 3DS porque no tiene otro y ya puestos quiere el más reciente. Si no existiera FIFA 14 les dices que se compren FIFA 13 y paguen por un DLC? ¿Dónde encontrar FIFA 13 si las tiendas no quieren almacenar años y años el juego físico?

      La solución sería un juego digital llamado FIFA y una actualización de plantillas como DLC para los que tuiveran la versión anterior. Pero muchos usuarios normales de videojuegos se sienten incomodos con todo lo relacionado con lo digital, no te digo al padre que le quiere comprar a su hijo el FIFA de PS2, 3DS o Vita. Hablalé de DLCs y versiones digitales, etc.

      Aunque mole decir EA mala no hay una solución tan sencilla para contentar a los usuarios de versiones de FIFA que no son rentables como para introducir cambios pero que tienen una buena cantidad de compradores interesados en tener una versión actualizada de plantillas.
    • Una estrategia empresarial en estado puro. EA no es tonta y sabe que mucha gente que no se entera sobre noticias de este mundillo comprará o regalará el juego a sus familiares o amigos, sobretodo en navidades.

      Aunque inteligentes lo son, ya que tienen la escusa de haber advertido antes de lanzamiento oficial, pero no lo ponen en las cajitas de los juegos o en los anuncios publicitarios, sino que lo hacen a través de medios tan exclusivos para algunas personas como lo es la eshop de Nintendo, un lugar donde entra la gente que por lo menos se defiende en esto de los videojuegos.

      En fin, un acto despreciable y puramente comercial, pero inteligente y astuto a la vez.
    • EA siempre me ha parecido una compañía rastrera, respeto a todo el mundo al que le guste fifa, pero yo he comprado varias ediciones y sinceramente a mi ni me engancha, ni me acaba de gustar, los fifas no tienen el alma (por llamarlo de alguna manera) que tenían los Pros de antaño de la PS2.......
      Si yo fuera Nintendo lo tendría claro, que no sacas juegos para WiiU, tampoco sacas para 3DS, y así no te llevas parte del pastel, además viendo como se esta comportando EA con Nintendo....
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa