¿Se lanzará PS4 Neo "a lo Apple"?

No queda tanto tiempo por delante

¿Se lanzará PS4 Neo

Todos sabemos que, para bien o para mal, PS4 Neo tiene que llegar. No sabemos si será en otoño de 2016, como apuntaban los primeros rumores de cierta relevancia; o a comienzos de 2017, como apuntaban otros. La fecha es un dato muy importante para el lanzamiento de una consola, pues puede augurar un buen comienzo de ventas o no, y para que se vendan más consolas de golpe y de lanzamiento, lo mejor es hacerlo cerca del Black Friday de los EEUU y de las Navidades de Europa.

 

En otras palabras, me temo que el mejor momento para lanzar una nueva PS4 es hacerlo cuando se lanzó la anterior PS4, en torno a los primeros días de noviembre en EEUU y a finales de dicho mes en Europa. De Japón no hablo porque es un territorio mucho más opaco últimamente a las nuevas plataformas y donde las consolas de sobremesa ya no despegan como antes, si bien las portátiles parecen mantener algo de su importancia. Entended por qué Nintendo tiene planes para hacer algo híbrido con esto. 

 

Si la PS4 Neo se lanza de cara a estas Navidades de 2016, pues, ¿cuándo puñetas se va a anunciar? Normalmente, cada nueva consola se ha anunciado con ciertos fuegos artificiales y conferencias de prensa grandecitas que dejarán un buen regusto de parafernalia en todo el mundo. Vamos, que fuese una buena manera de satisfacer el hype de la gente y de lucir el dispositivo ante el mundo y la prensa y que se diera a conocer mucho mejor que con una nota de prensa. Los móviles, tablets y hasta los coches también se presentan así.

 

154780latest

Cuidado con el hype

 

Pero conferencias de videojuegos, la verdad, no hay muchas de aquí a noviembre. Está la gamescom, de la cual Sony pasa como de comer eso mismo; el Tokyo Game Show, que no tiene tanta cobertura como el anterior evento en Occidente; y la Paris Games Week, donde Sony sí tendrá presencia oficial, pero que es un evento que apenas se conoce todavía, pese a que el año pesado sirvió para mostrar algo de contenido de relevancia. ¿Va a ser este evento, fechado a finales de octubre, el momento en el que conoceremos PS4 Neo oficialmente?

 

De ser así, Sony estará dando un paso hacia el formato Apple que otras compañías tecnológicas han copiado recientemente y que, salvo en el mundo de los videojuegos, ahora mismo es la manera más común de anunciar y lanzar algo: mostrarlo por todo lo alto en un momento y lanzarlo muy poquito después, entre dos semanas y dos meses después. Los iPhone viven en la cresta de la ola del hype por esto y puede que Sony se sume a hacer esto mismo si anuncia la consola en septiembre u octubre y la lanza en las tiendas de EEUU y Europa en noviembre. 

 

¿Es buena idea que hagan esto? Tanto como lanzar una nueva PS4 que 'solo' hace que los juegos de PS4 se vean mejor: no tengo ni idea de si lo es. Parece que las cosas van a cambiar en el terreno que tenemos tan dominado en torno a lanzamientos, ciclos de productos y demás, y sea esto algo bueno o algo malo, habrá que irse adelantando a ello para reflexionar y estar preparado para lo que sea que llegue.

04 de Agosto de 2016 a las 07:46 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Esto sera mañana ,hoy en todo el mundo solo hay una consola, se llama xbox one slim y lo esta petando en ventas y en haters ,un exito total de Microsoft.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....