1. Mundogamers
  2. Noticias

Se habla de nueva Wii para principios de diciembre

Wii Mini, de momento sin precio ni confirmación
Por Toni Piedrabuena

Aunque Nintendo no es mucho de relanzar sistemas de sobremesa al mercado, todo parece claro de cara al cercano lanzamiento de una nueva versión de Wii que llegaría al mercado, según fuentes de Nintendo World Report, el día 7 de diciembre acometería en tiendas americanas. ¿De dónde ha salido el aviso? Parece ser que de una gran cadena de tiendas americanas, que habría recibido el mensaje y lo habría filtrado al medio americano.

 

El mensaje es claro y simple:

 

Introducing the Wii Mini!

Coming Dec 7 2012! WII MINI CONSOLE

Compact Nintendo Wii Console comes with Sensor Bar, Nunchuk and Wii Remote Plus with Jacket."

 

Lo que en romano paladino quiere decir que se trata de una Wii más pequeña que incluirá lo obvio para hacerla funcionar: cableado, barra sensora y un mando completo. Desgraciadamente no se ha especificado ningún precio para ella en caso de ser cierto su lanzamiento, pero también es cierto que la noticia no pillaría por sorpresa a nadie: ya se venía diciendo desde hacía meses que existía la presente posibilidad de relanzar Wii de forma económica.

 

El rumor llega en pleno huracán WiiU y tras la confirmación de Nintendo de que ha dejado de desarrollar para su máquina revolucionaria, pero queda stock en materia de juegos hasta el aburrimiento en tiendas de todo el mundo, por lo que todavía se puede hacer negocio con ella durante los próximos meses. Ahora Nintendo tiene la opción de invitar a los escépticos durante estos últimos años con un precio por debajo de 100 euros, que sería algo estupendo para poder acceder a una librería de grandes juegos por un precio estupendo.

 

Si a Nintendo le diera por dinamitar esa ludoteca con precios acordes a una máquina que ya no está en la brecha de la actualidad jueguística sería algo estupendo, pero es un gesto no demasiado popular de los de Kyoto, por lo que no esperaría grandes cosas al respecto. La posibilidad de jugar a un precio decente a obras como Skyward Sword, Twilight Princess, Mario Galaxy y Galaxy 2 sería una buenísima oportunidad para los antiguos Nintenderos que se han perdido en la actual generación.

 

Nintendo no es mucho de lanzar revisiones de sus máquinas de sobremesa: de hecho, dejando de lado la PanaQ, en la que no tuvo mucho que ver, el último ejemplo de rediseño nos llega desde Super Nintendo y la propia NES, pero ninguna de ellas llegó a nuestras fronteras, por lo que siempre tuvimos esas máquinas de corte clásico hasta que llegaron las hermanas mayores que las sustituyeron. Con Wii la historia puede ser diferente, y todo parece claro de cara a una más que posible reedición en todo el mundo. Os mantendremos informados en caso de confirmarse definitivamente.

 

panasonic q

No fue una reedición, pero es taaaaan bonita...

 

ACTUALIZACIÓN Best Buy ha colgado imágenes de la máquina en su página canadiense. La consola es realmente pequeña y saldrá a 99 dólares. Gracias Eurogamer y Anait.


<< Anterior Siguiente >>