¿Se ha excedido FIFA 18 con FUT Champions y la liga del fin de semana?

Cuánto vale tu tiempo

¿Se ha excedido FIFA 18 con FUT Champions y la liga del fin de semana?

Electronic Arts sigue en camisa de once varas, esta vez con FIFA 18 en el punto de mira. Según reportan los compañeros de Eurogamer, las excesivas tarifas para obtener las recompensas de la liga del fin de semana de FUT Champions, el lugar en el que se reúne la comunidad más competitiva del juego, están empezando a caldear el ambiente. Este evento con una limitación temporal de 48 horas cada semana obliga a jugar 40 partidos de 20 minutos entre sábado y domingo si quieres los mejores premios; no hace falta hacer muchas cuentas para ver que no salen.

 

¿Por qué hay tanta gente dedicando una media de quince horas a FIFA 18 durante los fines de semana? Es cuando EA ofrece las mejores recompensas para el online. Los premios en una categoría Oro pueden alcanzar el equivalente a 15€ o más de desembolso si quieres obtenerlos pasando por caja, lo que haciendo cálculos rápidos supone el ahorro de un euro por cada hora jugada contra otros usuarios. Pero claro, no solo es cuestión de premios. En esta sección los mejores del juego se ponen a prueba cada fin de semana; el factor competitivo y el ‘a ver hasta qué liga llego’ suponen un plus, un anzuelo en el que muchos pican. Pero también empieza a haber bajas.

 

FIFA 18

 

Tanto desde Reddit como desde la escena competitiva hay voces que critican los problemas que supone limitar un evento tan importante, incluso bajas. No sé vosotros, pero para muchos las 48 horas del fin de semana son una vía de escape para huir de la rutina semanal, sirven para pasar tiempo con los tuyos y evadirte. Es difícil dar con una gestión saludable del tiempo si quieres estar al pie del cañón con este modo de FIFA 18, pero desde EA mantienen el silencio y no parece que el paso a las 72 horas vaya ocurrir. Seguramente les sea menos rentable.

 

En mi opinión, los eventos competitivos con limitación temporal son un acierto, pero hay que establecer límites. Los dos meses de Overwatch, por ejemplo, hacen que los rangos se mantengan frescos y que se adapten a los nuevos equilibrios del juego. Hacer que estos supongan la mejor manera de saber cuál es tu habilidad y, a la vez, la mejor fuente de recursos gratuita es un matiz interesante, pero lo perviertes si termina siendo como la liga del fin de semana en FUT Champions.

 

FIFA 18

 

Este problema se solucionaría de muchas maneras, principalmente ampliando la duración de la liga o estableciendo un nuevo sistema de rangos que tuviese en cuenta tu porcentaje de victorias, derrotas y empates. Dudo que esté descubriendo la sopa de ajo a la gente de EA; esta historia va de números verdes, y cuanto más altos sean, mejor. A veces nos dejamos llevar por los prejuicios, pero es difícil no ver el caso del online de FIFA 18 como uno de los peores ejemplos del videojuego actual, un ejemplo que flirtea más con el trabajo que con el ocio.

03 de Diciembre de 2017 a las 09:15 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Si quieres ser un jugador profesional de #inserte aquí su deporte favorito# y ser el mejor del mundo vas a tener que echar muchísimas horas.

      No veo mal que si quieres llegar al top tengas que dedicar mucho tiempo. Si lo valoras tan poco como para pegarte un fin de semana a saco jugando a Fifa, allá tú.

      Pregunta a un Coreano cuanto tiempo tiene que jugar a Starcraft para poder ganar torneos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que tampoco es que el fin de semana sea un entrenamiento intensivo para ser el mejor del mundo. Es un modo de juego con buenas recompensas pero que tampoco te van a llevar al estrellato.

      Entiendo por lo que leo que si no haces los 40 partidos es como si no hubieras hecho ninguno, no? Da igual si has hecho 35 o 5. El que entra al modo lo hace para llegar al final y una vez cruzado el punto mental de no retorno, el de "Con lo que he conseguido, ya hasta el final", hay que acabarlo cueste lo que cueste. Y cuesta más de lo que las propias recomendaciones de salud que pueda tener el juego permitirían.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 17 FIFA 17
Una nueva entrega futbolera llega a nuestros PCs y consolas con FIFA 17. En el título de este año encontraremos un montón de novedades, como el mod...
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Fútbol

Lanzamiento: 29/09/2017

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

FIFA 19 vs PES 2019 - Comparativa tras el E3 2018

¿Cuál es el mejor por ahora? ¿PES 2019 o FIFA 19?

FIFA 19 tendrá la Champions. ¿Qué le queda a PES?

Konami pierde un factor diferencial

Ir a ficha completa