Se filtran polémicos DLCs para Final Fantasy X y X-2 HD

Juega a la versión que jugaste por 5 dólares más

Se filtran polémicos DLCs para Final Fantasy X y X-2 HD

Square Enix está loca por hacer nuevos amigos, y en caso de que la filtración sea cierta, sumará nuevos motivos para enfadar a sus clientes. Según ha adelantado VGLeaks, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 en sus versiones HD para PlayStation 3 y PSVita podrían salir capadas y requerir de un DLC para completar sus versiones y convertirlas en International, las revisiones completas que salieron en Japón tras ser lanzados sendos juegos en tierras occidentales.

 

Aunque no todos los Final Fantasy la han tenido, las versiones Internacionales son habituales en Japón desde Final Fantasy VII, en la que se incluyeron, por ejemplo, Armas, materias especiales, algún que otro vídeo y un CD extra llamado Perfect Guide en el que se incluía contenido del propio videojuego. Otras sagas de Square Enix han tenido sus reediciones en Japón, siendo Kingdom Hearts una de las más famosas bajo el nombre de Final Mix, en la que ofreció al territorio japonés de enfrentar Sora a Sephiroth, algo de lo que tuvimos la exclusiva durante unos cuantos meses.

 

final fantasy x international

La versión International de Final Fantasy X. Preciosa portada, por cierto

 

Pongámonos en situación: suponiendo que fuese cierto, eso nos obligaría a jugar Final Fantasy X con el tablero de esferas básico, y dudo que exista un solo jugador de la décima entrega de la serie de Square que lo prefiera al avanzado. Las posibilidades del segundo, exclusivas de la versión Occidental e Internacional, eran mayores y dotaban al juego de mayor variedad a la hora de llevar al máximo a nuestros protagonistas. La otra pérdida serían los Eones Oscuros, que tampoco aparecerían en la nueva versión y que provocarían la perdida de un rico punto que lo alargaba tras el final del juego.

 

El caso de Final Fantasy X-2 también tiene tela: además de pagar 5 dólares por la versión Internacional del mismo, tendremos que pagar 3 más si queremos acceder a la Last Mission, un modo de juego que se incluyó en la Internacional que se lanzó en territorio japonés que no llegó a Occidente y que aquí, sin ningún motivo aparente, nos vendrá por separado. ¿Conclusión? Por tener todos los juegos completos, al menos como nos llegaron aquí en su momento, tendremos que pagar trece dólares más. Vale la pena recordar que no hay nada confirmado al respecto, ¿pero a que la historia no os resulta excesivamente extraña?

 

Toca esperar novedades y una confirmación por parte de Square Enix, pero conociendo la historia de otras novedades y las malas artes que algunas empeñan en gastar a la hora de poner los dichosos DLCs con mala fortuna, uno no se extraña ante el acontecimiento. No obstante, tiene gracia que vayamos a pagar de nuevo por una versión inferior de un videojuego que disfrutamos ya hace más de doce años. Esperemos que todo quede en nada y podamos disfrutar de las versiones que los usuarios de Vita y PS3 merecemos.

11 de Abril de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Lo de Megamix es coña? Juraría que era Final Mix.

      Sobre el asunto, dudo que sea real, no serán tan idiotas, digo yo, y no son capcom.
    • yo me daba por bien servido con tener en hd mis versiones americanas y si encima me ponen el audio japo, pues mejor... aunque el audio en inglés es de los mejores doblajes en ambos títulos en todo el catálogo de PS2.

      El material extra de las versiones internacionales es poco para $5 o más dolaritos... ojalá sea un rumor falso y aunque no lo fuera, muchos bamos a pagar por todo ese material extra.
      eso si: square enix no nos esperes en ffXIV, ligthning returns y todas tus mierdas con las que planeas seguir prostituyendo la saga que te dio renombre... u.u
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS3 PSVita PS4

Género: RPG

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa