¿Se explota poco League of Legends?

Hipotético juego de cartas que no se lanzó

¿Se explota poco League of Legends?

La comparación siempre es obvia y fácil, pero a veces vale la pena ir más allá y pensar en las posibilidades que tienen algunos proyectos que se descubren y que no tienen motivo para llegar siempre a buen puerto. Es el caso de League of Legends Supremacy, un hipotético juego de cartas basado en el universo del MOBA de Riot y que se ha conocido de su existencia tras el hackeo de la cuenta de Twitter de Marc Merrill, presidente de la firma.

 

Merrill y su equipo se han apresurado a afirmar que el proyecto no deja de ser un prototipo que no tuvo motivos para llegar a buen puerto, por lo que su realización puede resultar improbable. La cuestión es más simple que eso: ¿Cuántas ideas pueden tener en Riot sobre la marca de League of Legends y cuántas salen adelante? Los juegos de cartas de videojuegos populares son un tópico, pero la comparación más obvia a día de hoy ha sido con HearthStone, la criatura F2P de Blizzard basada en Warcraft.

 

Saben presentar personajes en Riot. ¿Qué duda cabe?

 

¿Cómo lanzarse a una comparación semejante sin conocer los datos pertinentes que podrían llevarnos a creer en una competencia en ese territorio? Deberíamos cuidarnos de no lanzar afirmaciones tan a la torera, máxime cuando Riot ha demostrado que la competencia, normalmente, le importa poco. Lo que da para una circunstancia curiosa y nadie parece haber reparado en ello es en el hecho de lo poco explotada que está la marca League of Legends comparado con otros videojuegos y marcas.

 

Más allá de secuelas o elementos de ampliación del juego (personajes no cuentan), ¿cuánto durará el modelo de negocio de League of Legends a lo largo de los próximos años? De acuerdo, los jugadores van en aumento y no parece tener final la popularidad de la criatura de Riot, ¿pero durará siempre? Teniendo lo que tienen entre manos en cuanto a personajes y universo, ¿suena descabellado lanzarse a otros territorios o sencillamente no lo necesitan y por eso no lo hacen? No creo que todo salto hacia otros campos tenga que acabar en un Starcraft Ghost, claro.

 

starcraft ghost

El culebrón de todos los culebrones

 

Con la comunidad que tienen detrás y con los elementos de creación que hay en ese fandom, resulta peculiar ver lo poco que se explota la marca más allá del propio juego en sí. En realidad es un debate que da mucho más de sí de lo que podría parecer en un principio: ¿Es una bendición viendo cómo está la industria? Puede, pero siendo un caso tan único el del MOBA, merece un estudio y prestarle atención, ya que está creando un modelo de negocio jamás visto y que resulta anómalo para la industria en la que vivimos.

14 de Octubre de 2013 a las 14:45 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • en el tema de la mercadotecnia es cierto que podrian haberlo sacado muhco mas, en eso solo hay q mirar a rovio aunque eso ya seria fijarse en el extremo opuesto. La duracion de la gallina de los huevos de oro es desconocido pero aun saliendole competencia se mantiene mas solido que nunca. Tambien hay q tener en cuenta que el mundo de los mmo desconocido para gran parte del mundo gamer mira mucho a largo plazo y que esta en constante evolucion. Yo he hecho la prueba de estar mas de medio año sin tocar lol y al volver encontrarme con una cosa totalmente distinta, esta en constante movimiento para mantener al usuario entretenido en contenido fresco. Eso sin contar como el mencionado juego de cartas de tantas y tantas cosas que se descartan. De esto seguro que los jugadores con acceso a las betas pueden hablar de tantas y tantas cosas que se prueban y no llegan a salir, en esto caso en el aspecto de la jugabilidad. Yo en si tengo cierta curiosidad por saber en que consiste el acuerdo que ha firmado recientemente con coca cola, podria traer grandes cambios al lol.
    • Lo que me sorprende es que realmente hay poco márketing sobre LoL. Un gorro de Rammus y uno de Teemo. Algunas alfombrillas para ratón y 3 o 4 posters oficiales. Ni figuras, ni llaveros, ni peluches casteadores de Sh4rin, ni sobreracos de Caitlyn, .

      Si todo el márketing que ha sacado Rovio con 5 pájaros lo sacara Riot...

      En cuanto a la popularidad del juego, Riot lo tiene claro: Mantener, equilibrar, poner nuevos personajes que estén rotos al principio para que la gente los compre... Y aunque el 5 vs 5 sea el modo principal, se me pasa por la cabeza este mismo modo pero pudiendo escoger 2 campeones cada jugador y cambiar entre ellos en base. En mi cabeza suena atractivo, otra cosa es que funcionara.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa