Se estrena Mega

El nuevo Megaupload

Se estrena Mega

El hipotético sucesor de Megaupload, Mega, comenzó su servicio el pasado sábado con mucha expectación por parte de los nuevos usuarios, que en muy pocas horas colapsaron el servidor con más de 250.000 registrados operando de forma simultánea que pusieron en serios apuros las primeras horas del invento en la red. Kim 'Dotcom' Schmitz, creador del portal, declaró en un tweet que todo irá a mejor durante los próximos días, cuando los ánimos del estreno bajen y todo se normalice, aunque no dudó en manifestar su gran sorpresa ante la gran acogida de Mega en sus primeras horas surcando los mares de la red. La fecha escogida para el estreno, 19 de enero, coincide con el cierre de Megaupload el año pasado.

 

No fue el único Tweet interesante del alemán, que hace unos días se convirtió en noticia tras dar cuatro claves para acabar, según él, con la piratería. Las claves consisten en tener un gran producto, que sea fácil de adquirir, lanzamiento mundial el mismo día, precio justo y que sea compatible con el máximo de dispositivos del mercado. Sin duda son claves interesantes que ayudarían al mercado a consumir más y de forma más sana, pero seguro que él tampoco cree que con el compromiso total de las empresas a cumplir a rajatabla esas bases acabaría con las descargas ilegales. En todo caso, un tema interesante del que se podría decir mucho y nunca acabaríamos de acuerdo.

 

kim dotcom

 

En todo caso, ni siquiera ese fue el tweet interesante: el que buscamos ya no existe, fue borrado por Kim tras saberse que los usuarios premium de la antigua Megaupload no podrían serlo de forma totalmente gratuita en Mega, algo que se había prometido desde la red social. Esa merma junto a algunos fallos de conexión y algo de lentitud a la hora de subir y bajar archivos está decepcionando a muchos usuarios que habían puesto sus esperanzas en el nuevo servicio de descarga, que todavía parece tener mucho que ofrecer, pero que no da la sensación de que tenga intención de ser un nuevo MegaUpload: todo parece más controlado y cerrado que el ya desaparecido servicio, pero no lo es tanto.

 

Los contenidos para descargar en Mega estarán cifrados y serán los usuarios los que controlen esos items, que podrán ser compartidos mediante una clave con otras personas, circunstancia que aumentará la privacidad de lo que quiera subir cada uno. Eso sí, el fundador se ha querido proteger con un sistema que permitiría borrar contenido concreto por parte de las distintas compañías, pero para usarlo deben firmar un contrato en el que se comprometen a no denunciar a 'Dotcom' por el uso que le han dado a su sistema los que suben material. La privacidad queda en entredicho tras conocer que el registro de los visitantes, datos de tráfico, registros y cookies serán usado para orientar la publicidad a mostrar durante el uso del servicio.

 

eslogan mega

 

¿Cambió mucho el entorno con el cierre de Megaupload? Hay muchas opiniones al respecto, pero todas coinciden en lo mismo: el pirata que quiere consumir algo de forma ilegal acaba haciéndolo por otras vías. El cierre masivo de la web no impidió que se buscasen alternativas y se volviese, por ejemplo, al P2P. Creo que Mega decepcionará a muchos visitantes que esperan ver de ella la nueva Megaupload, pero la realidad es que por sus servicios y suscripciones parece un Dropbox. Lo decíamos líneas arriba: todavía le queda mucho por mejorar y se esperan nuevos añadidos a lo largo de los próximos meses, pero la primera impresión será decepcionante.

 

El eslogan escogido para dar el pistoletazo de salida es 'más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro', pero de momento son pocas las palabras que han coincidido con la realidad de la nueva Mega. Sin ofrecer prácticamente nada distinto a lo que conocemos en servicios actuales de descarga en la nube y nuevas alternativas presentadas desde el cierre de MegaUpload hace un año, no sé con qué podrían diferenciarse de la competencia.

21 de Enero de 2013 a las 14:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • En realidad esos 50Gbs no son nada... Si en Megaupload tenía como 500Gbs subidos, y no me habían borrado casi nada. Sin embargo, vuelve y te dan 50Gbs, es una broma. Me parece que están optando por adoptar la forma de Dropbox, que no me termina de convencer.
    • es un dropbox muy barato xd ya de por si te da 50gb a lo box q para estudios a mi me viene sobrao cosa q no hace dropbox q es limitadisimos y con unos precios ciertamente abusivos.

      De mega se le pueden ver cosas interesantes, como el sistema de contactos y lo de la clave q lo puedes manejar de una forma muy inteligente. Todo esto de lo poco q se ha podido sacar teniendo en cuenta lo colapsado q anda el tema q solo he podido subir un excel xdxd.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....