"Se eliminarán todos los datos y partidas guardadas del juego"

Más impedimentos para el mundo digital

Increíble, pero cierto. Mientras que las compañías buscan el paso al digital ofreciendo todo tipo de rebajas, packs y ofertas para que veas lo bueno y rentable que es esta nueva forma de consumir videojuegos, parece que en el camino se están olvidando de lo más importante: para ello necesitamos espacio y, sobre todo, QUE FUNCIONE BIEN.

 

No me voy a centrar en el espacio, porque ya hemos hablado muchas veces del precio de discos duros y tarjetas, que si bien Nintendo está haciendo mejor trabajo permitiendo usar tarjetas SD o que incluso puedas descargarte un juego de Wii U EN UN PENDRIVE si no tienes espacio, parece que Sony con su PS Vita no termina de entender esto. De hecho, recientemente el precio de una codiciada tarjeta de memoria para su portátil ha bajado de 90€ a 60€. Pero cuando con treinta euros de rebaja la cosa te sigue pareciendo cara… es que algo está fallando.

 

Pero la cosa no acaba aquí. Como estamos limitados por el espacio, los usuarios que prefieren todo en digital (o que tienen PS Plus) se están enfrentando a un nuevo problema. En el momento en que decides borrar un juego para instalar otro porque no te cabe, te aparece el siguiente mensaje en pantalla: "Se eliminarán todos los datos y partidas guardadas del juego". ¿Cómo? ¿Por qué no puedes dejarme una de esas burbujitas con mis perfil y partidas guardadas igual que haces con los juegos físicos? 

 

Killzone Mercenary Beta

Descargar la beta pública de Killzone Mercenary de diez minutros en diez minutos.

 

Este es un problema que a día de hoy Nintendo 3DS ha solucionado en una de sus últimas actualizaciones. Antes pasaba lo mismo, pero ahora, la consola tiene la delicadeza de preguntarte antes de borrar un juego si quieres conservar los datos; pero en el caso de VITA parece que es más importante actualizar Tuenti que arreglar este problema. Así, mi carrera en Virtua Tennis se ha visto interrumpida ya dos veces y tengo que volver a empezar, o comprar una tarjeta de 32 Gb para no tener nunca más este problema.

 

No es el único. A día de hoy, es un soberano coñazo descargar un juego digital que ocupe un giga o más. A veces la consola parece que se desenvuelve bien, pero en muchas otras ocasiones la consola se pone en stand by y pausa la descarga; no puedes dejarla ahí, olvidarte de ella y regresar a las tres horas para ver tu juego descargado. Tienes que estar constantemente tocando la pantalla para que no entre en el modo de ahorro de energía. Esto es porque la configuración de la consola no permite la opción de mantenerla siempre encendida, o cuando estás descargando no deja que la descarga funcione en segundo plano correctamente. 

 

No son problemas mayores (bueno, el precio de las tarjetas de memoria de Sony sí), pero son pequeñas trabas que hacen que muchos usuarios se lo piensen dos veces a la hora de comprar un juego digital. Ya están haciendo un sacrificio al comprar algo que no pueden ver o tocar, y la duda de si su juego funcionará el día de mañana sigue ahí. Sumar más molestias a la ecuación sólo conseguirá que el usuario que no quiere problemas siga desconfiando, esté el juego de oferta o no. Y eso que todavía no hemos hablado del hecho de que sigamos sin una biblioteca virtual que ordene todos tus juegos y compras...

29 de Agosto de 2013 a las 14:53 por Alejandro Pascual
3
Comentarios
Comentar
    • Totalmente de acuerdo en todo, aunque como bien dice Shiki siempre nos queda la opción (limitada) de subir los datos a la nube. Desde luego si no fuera por Plus, en mi Vita sólo entrarían juegos físicos, que me sigue pareciendo a día de hoy y en todas las plataformas la mejor manera y la más agradecida.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....