1. Mundogamers
  2. Noticias

Se dice que se rumorea que han declarado que podría...

¿De verdad es una noticia?
Por Víctor Junquera

Lo de la prensa online del videojuego va cada vez peor. Y no, no estoy tirando piedras contra mi propio tejado, porque como ya habréis podido comprobar desde hace una buena temporada, en MundoGamers no vamos a las noticias fáciles. No vamos a rellenar por rellenar, no desperdiciamos minutos de nuestras vidas y minutos de vuestras vidas en haceros releer un titular rebuscado para que entréis y veais que sólo os anunciamos una fecha de lanzamiento de la que ya os podíais haber enterado en cualquier otro sitio.

 

Pero aunque nunca se debe decir "de este agua no beberé", lo que nunca os ofrecimos, y lo que nunca os ofreceremos, es una noticia completamente inútil. Relleno puro y duro, una pérdida de tiempo totalmente sensacionalista con la que arañar unos clicks.

 

Todo esto viene a que en los últimos meses e incluso me atrevería a decir que los últimos años, sobre todo con el boom de la micro-información inmediata vía Twitter, se han popularizado entre muchas webs que ofrecen información supuestamente rigurosa y profesional, el tipo de noticias del que os hablábamos antes. Relleno con el único fin de que el lector entre, creyendo que es algo que no es, para que sume un +1 al contador de visitas.

 

Hemos ido leyendo en un lado y en otro que si a Cliff Bleszinski le gusta jugar online con su novia, que si Hideo Kojima filtra una imagen de un prototipo de un muñeco de Zone of the Enders,... ¿Qué somos, prensa rosa?"

 

La gota que colmó el vaso fue entrar en una web profesional cualquiera y ver un titular muy sorprendente de algo de lo que, raro es, no me había enterado aún. ¿Sakurai anunciando nuevos personajes para el Super Smash Bros. de Wii U y 3DS? HELL YES, ahí hice click, dispuesto a empaparme de una de las novedades más esperadas de la década. Carga la página, leo detenidamente y...

 

Flip table gif

 

La "noticia", y que quede bien entrecomillada la palabra "noticia" para que quede bien claro que no hacía justicia a su nombre, versaba sobre cómo Masahiro Sakurai, en una charla para jóvenes desarrolladores, declaraba que "es divertido crear movimientos para nuevos personajes." De ahí a que los haya anunciado, hay un trecho.

 

Coloco la mesa, recojo el ordenador del suelo, y me dispongo a buscar... Esa mierda de noticia estaba por toda la red, de la misma forma sensacionalista, con titulares clónicos del estilo a "Sakurai anuncia nuevos personajes para los nuevos Smash Bros.," en los que decenas de miles de fans habrán hecho click para llevarse una tremenda decepción.

 

De verdad, no tenemos nada en contra de las noticias cortas, siempre y cuando sean útiles. Nadie debería. Anunciar una fecha, mostrar un tráiler, publicar una entrevista con declaraciones interesantes que dejen entrever nuevos detalles de juegos por llegar,... Todo esto es maravilloso, aunque lo ideal es poder ofrecer una visión única de cada noticia, un pensamiento exclusivo que invite a la reflexión del lector a quien realmente le interesa este mundillo. La filosofía que estamos adoptando en MG, y con la que, sinceramente, esperamos que disfrutéis más que con ese tipo de basura al que muchos se atreven a llamar periodismo.

 

Pero entre estas declaraciones vacías y perlas como anunciar que X juego NO saldrá en Y plataforma, cuando en ningún momento había sido anunciada dicha versión, o que la publicación de una lista de logros sea noticia tal cual,... El periodismo brilla por su ausencia, vaya.


<< Anterior Siguiente >>