Se descubren los anuncios de WiiU en EEUU y UK

Sin demasiadas sorpresas

Se descubren los anuncios de WiiU en EEUU y UK

Quedan pocos días para el lanzamiento de WiiU, la nueva máquina de Nintendo, y ya se ha comenzado a orquestar desde tierras británicas y americanas la que será la campaña publicitaria que acompañará a la nueva máquina de la Gran N en su puesta en escena. Desde que se anunciase WiiU en su momento, muchos nos preguntamos en qué terminaría su nueva campaña publicitaria, máxime tras el indudable éxito comercial que supuso la de Wii hace unos años. Acompañadnos para conocer los primeros anuncios de la campaña del Reino Unido, Estados Unidos y recordar, grosso modo, lo que fue la de Wii, con la que comenzamos.

 

 

Wii sirvió en bandeja un concepto de juego nunca visto, y para ello no dudó en usar a distintas imágenes que querían que fuesen su target más claro: niños, familias y mayores. En el presente anuncio tenemos el caso español, que no dista demasiado de lo que vimos en el caso de los comerciales anglosajones. Wii ha sido un sonoro éxito en todo el mundo, y sin duda ha sido la máquina que más ha vendido a lo largo de la presente generación; no creo que a nadie le quepa la menor duda de que parte de dicho éxito ha venido por parte de una campaña publicitaria montada de forma inteligente y medida al detalle. Dado ese éxito, había mucho interés en ver qué pasaría con la nueva WiiU. Ya tenemos los dos primeros resultados.

 

 

Nos metemos en tema presente con el anuncio americano, que fue lanzado hace unas semanas. El slogan de la campaña es 'How u will play next'. El comercial de EEUU muestra las funcionalidades del mando y se mete en un terreno pantanoso, en mi opinión, al no enseñar la máquina en ningún momento. Todos sabemos las confusiones que se están llevando a cabo con el asunto del mando y la Wii, por lo que no enseñar demasiado el nuevo sistema, por mucha aparición que se haga, seguro que acabará acarreando más de una y dos confusiones en tiendas americanas. En todo caso, y siendo un territorio importante, Nintendo no ha olvidado mostrar ese ambiente social que envuelve últimamente a todo lo que tiene que ver con la marca, y ha tenido un guiño con el jugador hardcore, algo que se obvio en las campañas de la consola anterior.

 

 

El caso británico es distinto: aquí se han regalado explicando cosas del sistema y de las posibilidades que podrá añadir a la forma de jugar videojuegos que conocemos hoy en día. Sin un slogan excesivamente claro, el anuncio acaba con un 'there's a all new way to play', que podría convertirse en la frase de la campaña. Tendremos que esperar para saber sobre el futuro de los anuncios y la recibida de la consola, pero no parece que la cosa vaya a cambiar mucho hasta su salida. De momento no se ha usado tanto ese aspecto que conocimos en Wii tan familiar: parece que la campaña va dirigida a otros senderos.

 

El anuncio español sigue siendo un misterio, pero seguro que tendremos una respuesta pronto.

02 de Noviembre de 2012 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....