Se crea UNEVA, la Asociación de Empresas de Videojuegos de Asturias

Un nuevo bastión para el videojuego español

Se crea UNEVA, la Asociación de Empresas de Videojuegos de Asturias

El 12 de marzo tuvo lugar un nuevo nacimiento en Asturias, esta vez, dedicado a impulsar la creación de videojuegos en la comunidad norteña. Asturias da la bienvenida a UNEVA, la Asociación de Empresas de Videojuegos de Asturias, formada por una comunidad de desarrolladores locales.

 

Hasta 10 empresas son las promotoras de UNEVA, diez estudios de desarrollo como son Bigtree Games, Cachopo Studio, Crazy Bits, Cui-Cui Studios, Germs Play, Milkstone, Nuberu Games, Raiz New Media, Whootgames, y Asthree Works, los creadores de Paradise Lost: First Contact, uno de los juegos más esperados salidos de un exitoso Kickstarter.

 

UNEVA representa, según el comunicado oficial, una facturación total de 7 millones de euros, y da un trabajo directo a 50 empleados. UNEVA tiene su sede en el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias) del Parque Tecnológico de Asturias, y tiene como objetivo fomentar la capacidad de cooperación y negocio de las empresas vinculadas a las tecnologías de ocio interactivo en Asturias para, según el presidente de UNEVA y representante de Bigtree Games, Jorge Sánchez Martínez, «elevar a la región a la categoría de referente mundial del videojuego.»

13 de Marzo de 2015 a las 21:30 por Redacción
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deus Ex Human Revolution Deus Ex Human Revolution
Deus Ex Human Revolution es el tercer videojuego de la serie, situado en 2027 unos años antes de Deus Ex. Las nanotecnologías todavía no se han des...
Below Below
Informate de todas las novedades de Below para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Mark of the Ninja Mark of the Ninja
Informate de todas las novedades de Mark of the Ninja para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC WIIU

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Asthree Works

Distribuidor: Asthree Works

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa