1. Mundogamers
  2. Noticias

Se confirma RetroMadrid 2013

Festival clásico en la capital
Por Toni Piedrabuena

Tras muchas dudas y circunstancias adversas, la organización de RetroMadrid ha confirmado que el próximo mes de marzo habrá una nueva edición del que ya es, probablemente, uno de los eventos dedicados al videojuego clásico más importante del país. Queda confirmado que el evento se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de marzo (viernes, sábado y domingo) en la nave 16 del espacio cultural Matadero.

 

En RetroMadrid, además de ofrecer multitud de actividades relacionadas con el videojuego clásico, también se ofrecen horas de conferencias, mesas redondas y talleres sobres las máquinas más clásicas del panorama informático. La edición del presente año, a la que han llamado igual que el clásico La Aventura Original, girará en torno al nacimiento del MSX, que cumple 30 años en 2012 y que eso motivará el encuentro, seguro, de muchas asociaciones españolas dedicadas a la famosa computadora japonesa.

 

retromadrid

 

De momento no parece confirmado ningún invitado especial o colaborador a la feria, pero es cuestión de tiempo que se vayan librando los datos desde los distintos lugares que disponen los amigos organizadores del evento. Es cuestión de tiempo que se vayan sumando distintos personajes importantes relacionados con el videojuego patrio e internacional a una cita que se ha convertido en un referente de nuestro país. De momento ya está abierta la inscripción para expositores y actividades para el evento.

 

De lo que sí estoy convencido es que irá mucho dinosaurio del medio, y eso podría ser muy interesante, ya que el evento puede convertirse en tres días de auténtico intercambio de opiniones, conocimientos y anécdotas. Creo que cualquier persona que esté más o menos interesada en ello debería dejarse caer por el Matadero el próximo mes de marzo, ya que pocas oportunidades se dan con eventos de semejante índole en todo el país, aunque también existen algunos en otros puntos de la geografía española.

 

retromadrid 2

 

RetroMallorca, otro evento clásico de las Islas Baleares relacionado con la retroinformática, parece haber confirmado una nueva edición para el próximo mes de abril. La Euskal, si nada falla, volverá a sus senderos habituales en el próximo verano con otro de los eventos ineludibles por parte de cualquier seguidor amante del universo videojuego. VegaBits 2k13, desde San Martín de la Vega, también en la capital, hará una lan-party en la que no descuidará el apartado retro con la ayuda de los amigos de AUMAP, que cederá pinballs y recreativos para el uso y disfrute de los asistentes a la feria. En Barcelona tenemos la reunión de usuarios del MSX, la RU organizada por la AAMSX y en Galicia otro evento retro que respondel al nombre de RetroCoruña 2012.

 

He rascado tres eventos que dejan bastante claras las buenas intenciones que existe en toda España de cara a distintas actividades que en teoría deberían interesarnos como jugadores que somos. Creo que todos deberíamos celebrar y mimar eventos como RetroMadrid para asegurar su subsistencia a lo largo del tiempo. Lo único que espero y deseo es que en marzo nos veamos allí: será un auténtico placer.

 

retromadrid 3

Las imágenes pertenecen al amigo Manuel Sagra... y son un auténtico LOVE


<< Anterior Siguiente >>