Se confirma el retraso de DRIVECLUB hasta principios de 2014

En Plus, sustituido por Contrast

Se confirma el retraso de DRIVECLUB hasta principios de 2014

Los rumores se han confirmado y DRIVECLUB, el juego de conducción de Evolution Studios que acompañaría al lanzamiento de PlayStation 4 se ha visto retrasado hasta principios de 2014. Esto supone un duro revés sobre todo para los aficionados a la conducción, ya que nuestras primeras impresiones con el título fueron bastante positivas y su edición especial para PlayStation Plus que marcaba un buen punto de partida para inaugurar la nueva máquina.

 

Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, a través del PlayStation Blog: "SCE Worldwide Studios y el equipo de Evolution Studios han tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de DRIVECLUB y DRIVECLUB PlayStation Plus Edition hasta principios de 2014. DRIVECLUB será un verdadero innovador , juego de carreras socialmente conectado , pero el equipo necesita más tiempo para cumplir con su visión y estoy completamente seguro de que el juego va a superar sus expectativas."

 

DRIVECLUB era el juego que inauguraría el servicio de PlayStation Plus junto al título de PSN, Resogun, sin embargo este retraso ha alterado el calendario, incluyendo ahora para los suscriptores de la consola otro juego descargable: Contrast, el título de aventura y plataformas en el que nuestra protagonista principal es capaz de transformarse en su propia sombra para resolver diferentes situaciones.

 

driveclub tiene un reto competir con forza 1

Entre el retraso de The Crew y DRIVECLUB y el mutismo de Project Cars, la batalla por la conducción volverá a ser entre Gran Turismo y Forza con su sexta y quinta entrega.

 

Yoshida lo confirma: "Esta decisión también afecta inmediata Colección de juegos de miembros de PlayStation Plus" para el lanzamiento. Para ser claros, DRIVECLUB PlayStation Plus Edition seguirá siendo parte de la colección de juegos instantáneos cuando salga. Para el lanzamiento de PS4, además de Resogun , me complace anunciar que Contrast, el esperado juego Compulsion Games, estará disponible para los miembros de PlayStation Plus de forma gratuita como parte de la Colección Instantánea.

 

Yoshida también confirmó el acceso exclusivo para suscriptores durante el fin de semana del 28-29 de Diciembre al multijugador de Killzone Shadow Fall. "Entendemos que este retraso es una noticia decepcionante, pero podemos asegurar que la razón por la que hemos tomado esta decisión es garantizar que cuando DRIVECLUB llegue, lo hará demostrando la visión de las carreras de próxima generación", concluye el ejecutivo de Sony.

 

Lamentablemente, no es el primer retraso anunciado para las nuevas máquinas. Watch Dogs, el juego multiplataforma de Ubisoft, también se ha visto retrasado hasta la primavera del próximo año, alejando uno de los títulos más interesantes del catálogo de lanzamiento fuera del calendario y ahora también con DRIVECLUB uno de los exclusivos que además iba a tener una edición especial gratuita.

 

En MundoGamers nos hemos planteado recientemente si el retraso de Watch Dogs podría afectar a PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, sumado DRIVECLUB a la ecuación, centramos la pregunta en la máquina de Sony: ¿Cómo responderán los aficionados que hayan reservado su máquina y cuyos intereses estuvieran centrados en el juego de Ubisoft con ese aperitivo gratuito tan apetecible que era la edición Plus de DRIVECLUB?

18 de Octubre de 2013 a las 13:21 por Alejandro Pascual
3
Comentarios
Comentar
    • No afectará para nada a PS4, pues es sólo un retraso de un par de meses y la gente lo recibirá gratis igualmente con el Plus.

      Además, el retraso ayudará al juego ya que así no tendrá que competir directamente en las tiendas con los superventas Gran Turismo y Need For Speed, y por otro lado el tiempo de pulido extra debería ayudar a que no salga casi a medias o con tantos bugs como viene a ser habitual últimamente.

      Y bueno, para los usuarios que como yo (supongo que serán bastantes) que esperen pillarse la consola para navidad o con la paga extra la espera será menor, apenas de un mes.
    • Primero nadie quería Drive Club y ahora que se retrasa se arma un escándalo entre los haters.
      A mí si me duele su retraso, pues como usuario de Plus y fanático de los juegos de Automovilismo, creo que lo extrañaré, pero me quita una doble disyuntiva:
      Ahora podré jugar tranquilamente a Gran Turismo 6 y voy a jugar gratis a Contrast, que de hecho me lo pensaba comprar.

      Ahora con esta horrible decepción de su retraso, sólo me queda decir que ojalá cuando salga quede 100% pulido.
    • Octava generación de retrasos. Y ojo porque en NeoGaf hablan también de Battlefield 4 al carro de los retrasos.
      Como se confirme se va a quedar CoD y Assassin's 4 solos. Y menuda pereza de juegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa