1. Mundogamers
  2. Noticias

Se confirma Assassin´s Creed Rogue

De Terry no dicen nada
Por Rafa del Río

Assassin's Creed Comet, el peor secreto guardado de los últimos meses, ha sido desvelado. Finalmente se llamará Assassin's Creed Rogue, está siendo desarrollado por Ubisoft Sofia (o lo que es lo mismo, los creadores de Assassin's Creed Liberation en PlayStation Vita) y llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 11 de noviembre. El tráiler se filtró en el mediodía de hoy y presenta una producción en la que el protagonista es, por primera vez, un Templario que perteneció a la orden de los Asesinos y que la abandonó para darles caza, de ahí el nombre del juego.

 

 

Shay Patrick Cormac es el nombre del protagonista que alegrará el año a los fanáticos de la franquicia de asesinos en la generación pasada que todavía no han dado el salto a PlayStation 4 y Xbox One. El juego se desarrollará en el siglo XVIII, durante la Guerra de los Siete Años y nos llevará a descubrir localizaciones de Estados Unidos el norte del Atlántico. El título, como se venía rumoreando en los últimos meses, no abandonará el campo de la navegación, de hecho, según ha informado la propia Ubisoft, se ha mejorado ese campo para que los jugadores saquen más partido a los barcos y puedan seguir surcando los mares del juego.

 

Aunque la empresa búlgara se la autora, como viene siendo habitual en las súper producciones de Ubisoft, Montreal, Quebec, Milán, Bucarest y Singapur han participado en el desarrolló también. Por el momento no se ha confirmado que la producción vaya a contar con algún tipo de multijugador, pero se espera que durante la Gamescom se muestren nuevos detalles del ya esperado videojuego, que desgraciadamente, parece que no saldrá en WiiU, a pesar de que la plataforma de Nintendo recibió los dos últimos videojuegos de la franquicia. ¿En qué lugar deja eso al port de WatchDogs? ¿Acabará llegando a la consola japonesa?

 

Ahora quedará saber si habrá algún tipo de enlace entre Unity y Rogue. Son muchas las preguntas que se abren con el presente episodio, que ofrecerá un mayor contexto histórico a una franquicia que suma un nuevo episodio que, no por esperado, resulta menos sorprendente. Estaremos atentos a todo lo que suceda en la Gamescom relacionado con el nuevo título de la millonaria franquicia.


<< Anterior Siguiente >>