¿Se anunciará Gran Turismo 6 en una semana?

Silverstone acoge la cita

¿Se anunciará Gran Turismo 6 en una semana?

Pocas cosas hay más representativas en la generación de consolas PlayStation que la marca Gran Turismo. Pocas franquicias pueden decir que han estado en PSX, PlayStation 2 y PlayStation 3, y siendo una serie de tanto éxito con cinco juegos a sus espaldas (y uno portátil en PlayStation Portable) tiene un lugar de preferencia siempre y sigue funcionando aunque pasen los años.

 

Muchos son los rumores que vienen dándose en los últimos tiempos sobre la sexta parte, pero parece que el anuncio de esa entrega, por fin, está más que confirmado. La serie de Poliphony Digital cumple 15 años en 2013, y bajo esa premisa Sony ha invitado a la prensa para celebrar el aniversario y hacer un anuncio muy especial relacionado con la franquicia. ¿Qué será?

 

La invitación ha venido acompañada de un vídeo que no deja excesivamente a la imaginación y que garantiza emociones fuertes dentro de unos días:

 

 

Queda claro, ¿verdad? De momento tendremos que esperar al próximo 15 de mayo para conocer nuevos datos y saber qué es lo que se esconde detrás del misterio. Dejando de lado lo obvio, el verdadero misterio está en conocer la plataforma en la que será lanzada la producción de Yamauchi y compañía: ¿Apostamos por un nuevo último coletazo de PlayStation 3 o en su defecto apostamos por entrar fuerte en la nueva generación de consolas?

 

Hace unos días salió una noticia en una página dedicada al mundo del motor, Motor Authority, que aseguraba tener la portada filtrada del juego y conocer la fecha de lanzamiento del mismo, que sería el 28 de noviembre de 2013. Sabiendo que Sony está mimando tanto esos últimos rebufos de PlayStation 3 no sería extraño que realmente se obviase un lanzamiento next-gen, pero no descartemos acontecimientos hasta dentro de una semana: todo puede ser.

 

En todo caso, y tras más de dos años desde el último Gran Turismo, estoy convencido que en el estudio japonés conocerán de primera mano a qué se enfrentan con la sexta entrega, y si los usuarios fueron tan exigentes con la quinta, no pasarán ni una al nuevo capítulo. Con el tiempo la obra de Sony demostró ser un grandísimo juego y ofreció contenido de sobras para saciar a cualquier jugador, pero los comienzos fueron francamente duros.

09 de Mayo de 2013 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que no hay lugar a dudas. En la presentación de PS4 ya nos enseñaron un juego de coches de los creadores de Motorstorm que no era Gran Turismo y no creo que boicoteen sus propios lanzamientos. El próximo juego es para PS3, ya tienen las herramientas así que sólo necesitan aumentar número de coches y de modos.
    • El teaser no deja mucho a la imaginación. Hay trailers más enigmáticos que este.

      Yo apostaría por un juego de PS3. Por aquello de tener 2 Gran Turismo por consola. ¿Porque la opción de un Gran Turismo en Vita, no... no?

      Gran Turismo debe incorporar cositas que, tras probar en Forza 4, me han gustado mucho. Como toda la información en pantalla de telemetrías y estados de las partes del coche. La idea de la puntuación según la dificultad también me pareció acertadísima. Y por supuesto el componente online, de clubs y amigos de Forza 4 se merienda las salas online de Gran Turismo sin invitaciones para amigos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 06/12/2013

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Un ex de Forza Motor Sport da el salto a Gran Turismo

El responsable de sonido de la saga se cambia de bando

El nuevo Gran Turismo se autoproclama increíble

Su comunity manager vacila en la Playstation Experience

Gran Turismo 7 llegará en uno o dos años

Yamauchi asegura que llegará en 2015 o 2016

Ir a ficha completa
Evento destacado