1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Se anunciará Gran Turismo 6 en una semana?

Silverstone acoge la cita
Por Toni Piedrabuena

Pocas cosas hay más representativas en la generación de consolas PlayStation que la marca Gran Turismo. Pocas franquicias pueden decir que han estado en PSX, PlayStation 2 y PlayStation 3, y siendo una serie de tanto éxito con cinco juegos a sus espaldas (y uno portátil en PlayStation Portable) tiene un lugar de preferencia siempre y sigue funcionando aunque pasen los años.

 

Muchos son los rumores que vienen dándose en los últimos tiempos sobre la sexta parte, pero parece que el anuncio de esa entrega, por fin, está más que confirmado. La serie de Poliphony Digital cumple 15 años en 2013, y bajo esa premisa Sony ha invitado a la prensa para celebrar el aniversario y hacer un anuncio muy especial relacionado con la franquicia. ¿Qué será?

 

La invitación ha venido acompañada de un vídeo que no deja excesivamente a la imaginación y que garantiza emociones fuertes dentro de unos días:

 

 

Queda claro, ¿verdad? De momento tendremos que esperar al próximo 15 de mayo para conocer nuevos datos y saber qué es lo que se esconde detrás del misterio. Dejando de lado lo obvio, el verdadero misterio está en conocer la plataforma en la que será lanzada la producción de Yamauchi y compañía: ¿Apostamos por un nuevo último coletazo de PlayStation 3 o en su defecto apostamos por entrar fuerte en la nueva generación de consolas?

 

Hace unos días salió una noticia en una página dedicada al mundo del motor, Motor Authority, que aseguraba tener la portada filtrada del juego y conocer la fecha de lanzamiento del mismo, que sería el 28 de noviembre de 2013. Sabiendo que Sony está mimando tanto esos últimos rebufos de PlayStation 3 no sería extraño que realmente se obviase un lanzamiento next-gen, pero no descartemos acontecimientos hasta dentro de una semana: todo puede ser.

 

En todo caso, y tras más de dos años desde el último Gran Turismo, estoy convencido que en el estudio japonés conocerán de primera mano a qué se enfrentan con la sexta entrega, y si los usuarios fueron tan exigentes con la quinta, no pasarán ni una al nuevo capítulo. Con el tiempo la obra de Sony demostró ser un grandísimo juego y ofreció contenido de sobras para saciar a cualquier jugador, pero los comienzos fueron francamente duros.


<< Anterior Siguiente >>