Se activa el desarme nuclear en Metal Gear V

Kojimadas sin Kojima

Se activa el desarme nuclear en Metal Gear V

A poco que sigáis la trama global de Metal Gear, sabréis que el sello de Hideo Kojima también incorpora un mensaje profundamente antibelicista. El espionaje táctico y la infiltración siempre han sido sus señas de identidad (no nos falles, Survive), pero tanto en la trama como mediante algunas conversaciones ajenas a la misma el nipón no ha desaprovechado la ocasión para criticar el mundo en el que vivimos.

 

Uno de sus discursos recurrentes, sino el que más, está relacionado con el peligro de una amenaza nuclear más presente de lo que nos pensamos. Además de que en cada juego el principal peligro lo maneja un arma con capacidad para lanzar un misil balístico de destrucción masiva, Kojima también nos dice que en nuestro mundo ese peligro todavía está presente, porque el desarme nuclear se hizo a medias. Lo bueno es que podemos intentarlo en MGSV: The Phantom Pain, aunque es muy difícil que ocurra, o eso parecía.

 

MGSV

Una imagen que nunca creímos llegar a ver

 

El caso es que para que el desarme nuclear fuese efectivo en el juego, ninguno de los usuarios debería tener una cabeza en su base. Esto supone una coordinación masiva entre muchos jugadores para realizar infiltraciones en masa en las bases de aquellos usuarios que cuenten con una, un ataque a gran escala con la intención de conseguir que los servidores del juego queden vacíos de armas nucleares. Parece ser que en la versión de PC ha ocurrido, pero también a medias.

 

Porque pese a que muchos jugadores han registrado el desbloqueo del evento en sus sistemas, la misma Konami ha confirmado que el número de cabezas nucleares nunca llegó a cero. No fue un desarme efectivo, pero algún error o algún usuario consiguió hacer que lo pareciese. El caso es que la compañía sigue investigando las causas de este fallo, un problema que irónicamente ha terminado siendo una kojimada; es prácticamente un paralelismo de nuestra realidad, un lugar en el que también se habló de un desarme que nunca podrá ser considerado como tal.

 

MGSV

Una amenaza que se antoja interminable

 

¿Estamos ante la última Kojimada de Hideo? ¿Podría ser que el nipón dejase este pequeño evento programado para hoy? Una teoría demasiado enrevesada, seguramente. Pero ha dado la casualidad que ha ocurrido en un juego que se retroalimenta de ellas, un título que debido a sus condiciones de desarrollo siempre estará envuelto en la polémica y el misterio por partes iguales. Un capítulo más de la historia interminable.

06 de Febrero de 2018 a las 16:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa