1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Se acerca la secuela espiritual de Eternal Darkness

Shadow of the Eternals
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Eternal Darkness fue sin lugar a dudas uno de los títulos más recordados de la malograda GameCube de Nintendo. Planteado originalmente para pisar los circuitos de Nintendo 64, la obra cumbre de Silicon Knights se plantó en 2002 sobre el cubo de Nintendo, transformando de sopetón la percepción que hasta entonces teníamos de los juegos de terror, alejándose sobremanera del clásico concepto 'survival' para adentrarse en una aventura que exploraba los rincones más retorcidos de la mente humana, ejecutándose de manera exquisita. No era de extrañar que en su momento se hiciera con un buen puñado de premios y galardones.

 

Sin embargo, la mala praxis de Denys Dyack hizo que Silicon Knights cayera en desgracia, hasta el punto de verse acosada por serios problemas económicos, feos pleitos con Epic Games y, en última instancia, un legado de dudosa calidad con nombres propios como Too Human o X-Men Destiny. Las últimas noticias hablaban de que la empresa se había quedado únicamente con cinco personas en plantilla, y con la terrible situación de tener que destruir (literalmente) todo aquello que saliera de sus oficinas con código derivado del Unreal Engine, o sea, Too Human, X-Men Destiny y los consecuentemente inéditos The Sandman, The Box y Siren in the Maelstrom.

 

Shadow Eternals

Evocando al clásico sin perder un ápice de la espectacularidad que se espera de un juego actual.

 

Es obvio que, dada la situación, resultaba complicado pensar que pudiésemos ver de nuevo a Eternal Darkness pululando por el mundo del videojuego. No obstante, en diciembre del 2012 Nintendo volvió a renovar el registro de la marca, la quinta vez que lo hace desde su lanzamiento. Es evidente que la compañía japonesa está interesada en conservar la franquicia, aunque no sabemos con qué objetivo en concreto. Lo que sí está claro, y a pesar de que Dyack declarara hace un puñado de años que la secuela estaba en marcha, es que Silicon Knights a día de hoy está bastante lejos de poder realizar un hipotético Eternal Darkness 2.

 

Es por ello que no puede ser más ilusionante el que gran parte del equipo que en su momento desarrollara Eternal Darkness se reúna para llevar a cabo una secuela espiritual... aunque el mismísimo Denis Dyack esté de por medio actuando como jefe creativo. Así, la independiente Precursor Games ha presentado un proyecto que sorprendentemente se encuentra en un avanzado estado de gestación, hasta el punto de que el teaser que han dispuesto deja entrever un buen hacer fuera de lo común, amén de denotarse de medio a medio el espíritu de la obra de la que recoge el testigo. Algo que, por cierto, veremos de primera mano a lo largo del próximo año.

 

 

Shadow of the Eternals, que así se llama el juego, tiene como objetivo salir en PC y Wii U, en un formato compuesto por doce episodios que podremos ir encontrando en formato descarga. Para llevar a mejor puerto su desarrollo, Precursor Games ha puesto en marcha un crowfunding con una meta de un millón y medio de dólares que tiene toda la pinta de conseguirse sin demasiados problemas (en un solo día ya han recaudado casi un 7%). Yo desde luego no dudaré a la hora de aportar mi granito de arena; creo que la industria, que los viejos aficionados a los buenos videojuegos necesitamos algo que por lo menos destile la mitad de la magia que emanaba ese gran Eternal Darkness.


<< Anterior Siguiente >>