1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Se acabaron los 4 vs 5 en League of Legends

O eso espero
Por Kysucuac

¡Ahá, artículo sobre League of Legends! Yo necesito tener unos mínimos al mes, y creo que la semana pasada no dije absolutamente nada sobre el MOBA de Riot (y eso que tenemos pendiente hablar de la incorporación de Taliyah, de los nuevos dragones y de las mejoras de los magos), y si lo hice, no lo recuerdo. Ni me voy a poner a comprobarlo. Si queréis, lo buscáis vosotros. Hala, fin de la cita.

 

Hoy me toca, principalmente, porque ha llegado la hora de la verdad, ya que la compañía va a incorporar cierto aspecto al juego que lleva siendo indispensable desde hace mucho tiempo. Especialmente en las partidas clasificatorias, claro. Muchos son los que continúan en Bronce (y lo harán por mucho tiempo) y no por mérito – o defecto – propio. Elo Hell existe, no son los padres, y hay mucha gente atrapada ahí que no consigue salir por varios motivos: Lo principal, la existencia de trolls, y con ello no me refiero a Trundle, y, sobre todo, los afk.

 

Los jugadores que abandonan partidas por razones absurdas (o sin razón alguna, que también los hay) convierten nuestra existencia en un infierno. Acabamos jugando cuatro contra cinco, o tres contra cinco, o dos contra seis… Y todo porque alguien quería ir en x posición y no le hemos dejado. Lo cierto es que el problema ha ido a menos gracias a la ya no tan nueva cola dinámica que nos permite elegir nuestro rol antes de entrar en cola. No obstante, los trolls y los lloricas que no se conforman con lo que ellos mismos han elegido siguen ahí, aunque sean menos, y Rito parece haber llegado, por fin, a hallar la solución.

 

Quizás el /remake no vaya a ser la solución definitiva, pero desde luego agilizará las cosas. “Todas las partidas deberían dar una sensación de competitividad y esfuerzo a ambos equipos”, explican desde la página web del juego al introducir esta nueva opción. Efectivamente, ésa es la idea que muchos tenemos desde hace tiempo en la cabeza: Muchísimas partidas se convierten en derrotas injustas que podían haberse evitado. Aquí es donde va a entrar este nuevo comando. En Dota 2 esto es mucho más sencillo, y en el momento en el que hay un afk se puede abandonar la partida de manera segura, sin que nos castiguen de alguna manera y permitiéndonos incorporarnos inmediatamente a la cola para la siguiente.

 

Pero sí, Riot no es Valve y aquí las cosas se hacen de otra manera. El comando /remake permitirá que una partida 4v5 termine sin consecuencias negativas para los que podían haber perdido injustamente – y para los que habrían ganado de manera aplastante – y nos dejará empezar de nuevo desde la cola de emparejamiento. Eso sí, como siempre, el equipo ha puesto ciertas condiciones que deben cumplirse.

 

Para empezar, si algún jugador desconectado o ausente lleva fuera al menos 90 segundos a partir del minuto 3, y si en la partida no ha habido primera sangre, todo el equipo restante recibirá en el chat una notificación de que pueden rehacer la partida con el comando recién incorporado. A partir de ahí, como con la opción de rendirse, dispondremos de un minuto para enviar nuestro voto o escribir /remake en el chat. No obstante, a diferencia de la rendición, aquí sólo necesitaremos que dos jugadores acepten el remake, en lugar de tres. Si se consigue, la partida acabará al momento.

 

De esta forma, abandonaremos la partida sin que ninguno de los jugadores participantes gane o pierda Puntos de Liga, Experiencia o Puntos de Influencia; tampoco afectará al registro de victorias y derrotas. Eso sí, y es aquí donde debemos leer la letra pequeña: el jugador o jugadores afk sí registrarán la partida como una derrota, perderán PL y la promo (de encontrarse en una fase de clasificatoria). Eso puede suponer un grave problema para aquellos que se han desconectado por un fallo de conexión a Internet o por culpa del propio servidor, ya que el jugador ausente será marcado y añadido a la "lista negra". Tendremos que esperar un poco más para ver esta opción en nuestra región, pero podremos verla primero en Norteamérica. ¿Funcionará?


<< Anterior Siguiente >>