Sci-SHOOTA: la realidad virtual vuelve al arcade

Atrevido experimento inglés

Sci-SHOOTA: la realidad virtual vuelve al arcade

MOCAP Games, una división de la compañía británica Animalive, asistirá al Asian Atractions Expo 2012 de Hong Kong el próximo mes de junio para presentar una máquina recreativa llamada SCI-SHOOTA. El título promete ser un mueble que nos transporte a la realidad virtual más real jamás vista hasta la fecha en la historia del videojuego.

 

Se espera que la presentación del asunto, que se hará en el stand 2618 de la feria, sea atendida por más de 4.500 asistentes. Lo que ha hecho MOCAP podría ser algo nunca visto en el desgraciadamente desangelado mundo de las recreativas. De momento no se ha ofrecido ningún contenido gráfico in-game más allá de alguna imagen de la máquina en sí, que tendrá la siguiente forma:

 

scishoota

 

Los británicos habrían ido más allá en su nota de prensa: además de ofrecer una experiencia de realidad virtual única en el mundo gracias a su tecnología, quieren ofrecer una propuesta lúdica adictiva y competitiva para los tiempos que corren. La afirmación no está de más, puesto que otras experiencias de realidad virtual en el pasado han tenido mucho más de VR que de diversión. Extraigo de su nota de prensa la siguiente frase:

 

SCI-SHOOTA marcará el comienzo de una nueva serie de juegos inmersivos en tiempo real y sistemas de entretenimiento que llevarán al jugador al propio juego, ofreciendo un nivel de experiencia que no podrá ser imitado en ninguna otra plataforma o máquina recreativa"

 

Independientemente de lo bien que salga la demostración en Hong Kong, el arcade en Occidente es un negocio poco menos que fiambre. Anteriores intentos de realidad virtual se han convertido en auténticos fraudes y dar en la tecla con un formato de juego tan poco social y tan difícilmente disfrutable por más de un jugador simultáneo acaban convirtiéndose en grandes losas para los que lo han querido probar. La edición española de Retrogamer tradujo un artículo muy interesante al respecto de la realidad virtual en los arcades y sistemas domésticos... Allí se hablaba únicamente de fallos, bancarrotas y desastres.

 

En todo caso, deseamos suerte a los desarrolladores, pero no confiamos excesivamente en el éxito del invento. Al momento que se vea alguna demostración en vídeo os la mostraremos por aquí. Curiosidad ahí, desde luego.

22 de Mayo de 2012 a las 18:03 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....