1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Sayonara, Metal Gear Rising

Revengeance no llegará a 360 en Japón
Por Jaume Esteve Gutiérrez

¿El saben aquel que diu que Kojima anunció hace unos años una exclusiva para Xbox 360 que se llamaba Metal Gear Rising y que al final ésta no saldrá a la venta en Japón para dicha consola?

 

Parece un chiste pero es totalmente cierto. Konami ha decidido que Metal Gear Rising: Revengeance, no salga en Japón para Xbox 360. Las razones son más que obvias: la consola de Microsoft vende nada y menos en el mercado nipón y la editora no quiere arriesgar a hacer una tirada de la que seguramente venderá cuatro copias.

 

Pero la jugada no deja ser chocante por mucho que conozcamos el meollo de la situación japonesa. ¿Por qué se lanzó Kojima con aquello de la exclusividad en el E3 de 2010? ¿Desconocía los datos de la consola de Microsoft en Japón? Recuerdo haber hablado con el japonés en el Gamelab de 2011, donde tenía muy claro que el futuro era la multiplataforma.

 

Por lo menos tenemos la certeza, y así lo ha confirmado Konami, de que el juego sí que llegará para Xbox 360 a Europa y América y será interesante ver cómo funciona y si se trata de una saga con potencial para abrirse su propio camino.

 

Raiden en Metal Gear Rising: Revengeance

 

De hecho, hoy se ha anunciado que Kojima Productions ha abierto un estudio en Los Angeles del que sólo se sabe que trabaja para crear "escenarios alucinantes", según reza la oferta de empleo. Nos quejamos en su momento, y mucho, de lo lentos que eran los desarrollos de Kojima, pero todo indica a que su equipo se ha puesto las pilas gracias al FOX Engine y que el goteo de novedades se va a acelerar a corto plazo.

 

Volviendo al estudio norteamericano, uno de los rumores que circulan es que podría encargarse de Metal Gear Rising: Revengeance después de esta primera entrega, ya que el mismo Kojima aseguró a primeros de año que prefería que cayera en manos de un estudio occidental. Sinceramente, en términos de acción Platinum lo peta, y mucho, así que esperaremos a ver en qué acaba todo esto. Del éxito, por lo menos crítico, de Revengeance, no tengo ninguna duda...


<< Anterior Siguiente >>