Salt and Sanctuary llega a Nintendo Switch y os lo recomendamos

Lo más cercano a Dark Souls en 2D

Salt and Sanctuary llega a Nintendo Switch y os lo recomendamos

Salt and Sanctuary sale el 2 de agosto para Nintendo Switch, a pocos días del lanzamiento del fabuloso Hollow Knight. Hablo de ambos porque los dos tienen mucho que ver, pues los dos poseen una estructura de juego tipo Metroidvania con muchos guiños, ritmos y decisiones sacadas de los últimos juegos de From Software. Sí, si os gustó Hollow Knight es muy posible que este también os agrade.

 

Mientras que Hollow Knight sabe tomar las suficientes ideas para alejarse más y mejor de lo que ya conocemos de Dark Souls, Salt and Sanctuary hace un retrato más fiel de este, con muchos guiños directos a Bloodborne, por ejemplo, pues encontraremos a ‘cazadores’ que van vestidos como los de Yharnam. También caminaremos por zonas que recuerdan a muchas de las del primero de la trilogía.

 

El problema que tiene Salt and Sanctuary es que no entra por los ojos. Los trabajos de Hidetaka Miyazaki y del Team Cherry son hermosos, bien dibujados y apasionan solo con verlos. Salt and Sanctuary es más feo que un pie del revés. Para cogerle cariño tenemos que jugarlo, enfrentarnos a sus bosses y disfrutar de su leveleo. Algo que me ha encantado de este es cómo se ramifica la mejora y obtención de habilidades, pues se hace de una manera muy similar al tablero de esferas de Final Fantasy X: matamos enemigos, conseguimos puntos y los invertimos en un laberinto que crece a nuestra voluntad.

 

 

También a diferencia de Hollow Knight, aquí hay más armas y un inventario mayor al que acceder, acercándose más, tanto en tono, armamento y construcción de mundo de juego a Dark Souls. No llega a su genialidad porque no deja de ser el reflejo en 2D y a lo metroidvania de algo que se mira en él, pero cuenta con grandes momentos y batallas memorables. Eso sí, insisto, no lo juzguéis por su aspecto porque es más feo que un frigorífico por detrás.

 

Salt and Sanctuary fue uno de los primeros que se atrevieron a reproducir lo aprendido en Lordran en dos dimensiones, haciéndolo con éxito. Tras jugar a Hollow Knight creo que no os satisfará tanto porque lo de Team Chery no es imitar, es tomar algo y hacerlo suyo, pero está tan bien ajustado a la hora de presentar sus combates y sabe llevar tan bien el plataformeo propio de este estilo de títulos que sabrá convertirse en un buen juego fresquito para el veranito si no tenéis nada que jugar en Switch.

01 de Agosto de 2018 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Pues de primeras el que más me llama la atención es Iconoclasts, que sale mañana aunque pinta que no será tan chungo como los mencionados. Pero después de éste acabaré jugando los demás xD
    • Juegazo. Demasiado parecido a lo que sería Dark Souls en 2D, pero ¿acaso eso es malo? Yo me lo pasé en grande, con sus ratitos de frustración incluidos.
    • Y Dead Cells en apenas una semana, que también es del estilo metroidvania-pixelado-moriryreintentar.

      De estos 3, quizás S&S sea el menos atractivo. También es el más antiguo y los otros dos, Dead Cells y el glorioso Hollow Knight, juegan con esa ventaja de llegar más aprendidos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mark of the Ninja Mark of the Ninja
Informate de todas las novedades de Mark of the Ninja para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Senran Kagura: Estival Versus Senran Kagura: Estival Versus
De la serie Senran Kagura llega un nuevo juego de acción, en el que podrán encontrase diversos jugadores en un multijugador. En la edición de PlayS...
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PSVita

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/03/2016

Desarrollador: Ska Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los gráficos son fundamentales para la narración

O por qué Salt and Sanctuary no es Dark Souls

Salt and Sanctuary tiene un excelente backtracking

Regresando sobre nuestros pasos con nuevas habilidades

Ir a ficha completa