Sakurai apostará por más calidad y menos cantidad en el nuevo Smash Bros

Difícil calibrar muchos personajes

Sakurai apostará por más calidad y menos cantidad en el nuevo Smash Bros

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, ha hablado en Nintendo Power sobre el nuevo juego de la franquicia, que saldrá en WiiU y Nintendo 3DS en una fecha todavía por determinar. En la revista americana ha hecho unas declaraciones en las que ha dejado claro que el leit motiv del nuevo juego irá más por la calidad y menos por la cantidad:

 

La cuestión no es que “tenga 50 personajes y ya está”. Aunque hay encanto en esos juegos en los que hay un buen puñado de personajes jugables a la hora de la verdad balancearlos se vuelve en algo muy difícil y al haber muchos luchadores se complica más. En términos de cantidad, probablemente ya hemos llegado al límite de lo útil. Un cambio en nuestra perspectiva es lo que necesitamos"

 

Lo que es una realidad es que cuesta mucho balancear un videojuego en el que salen muchos personajes y hay multitud de ejemplos en la historia en el que un roster grande se ha acabado cargando una buena idea. A veces es mejor apostar por un desarrollo más austero en cuanto a cantidad y más en calidad y Sakurai lo sabe mejor que nadie.

 

Desde que se anunciase el juego hace ya más de un año no hemos tenido casi noticias de la obra. Cualquier palabra de los desarrolladores acaba siendo recibida como agua de mayo entre los periodistas y los jugadores, todavía más ansiosos por conocer noticias de lo nuevo de una saga tan querida como Smash Bros para el universo Nintendo.

05 de Julio de 2012 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....