Sakaguchi será galardonado con el Gamelab Leyenda 2012 en Barcelona

El creador de Final Fantasy

Sakaguchi será galardonado con el Gamelab Leyenda 2012 en Barcelona

Hironobu Sakaguchi, excelso artista japonés, recibirá en Barcelona a finales de junio el Premio Leyenda Gamelab 2012 durante el Gamelab 2012, que se celebra este año en tierras catalanas. El máximo logro de Sakaguchi es haber creado la franquicia Final Fantasy en los años ochenta, pero también ha firmado otras grandísimas obras en la historia del RPG japonés que no deberían ser obviadas por ningún jugador o profesional del medio.

 

Aunque actualmente ya no se encuentra en Square Enix, anda comandando Mistwalker, su propia empresa que fundó a mediados de la pasada década y en la que ha firmado, entre otros, juegos con tanta clase como Lost Odyssey o The Last Story, su último gran trabajo recientemente estrenado en nuestro país en exclusiva para Wii.

 

MundoGamers estará cubriendo el GameLab en Barcelona, y sería un placer poder sentarnos con él y charlar sobre pasado, presente y futuro de uno de los artistas japoneses más reconocidos e importantes de la historia del videojuego.

11 de Junio de 2012 a las 19:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....