Sadie Adler debería protagonizar un spin-off de Red Dead Redemption 2

De los mejores personajes de la obra

Sadie Adler debería protagonizar un spin-off de Red Dead Redemption 2

Atención: Este artículo contiene leves spoilers sobre la trama de Red Dead Redemption 2.

 

Casi desde el inicio de nuestra aventura en Red Dead Redemption 2 somos conscientes de que Sadie Adler no es un personaje cualquiera. Conforme avanzan las horas se produce una interesante evolución en su personaje que termina ocupando un rol importante en la trama. Se trata de una mujer que forma parte de la banda de Dutch van der Linde, pero que rápidamente deja claros sus principios: ella no va a acatar las reglas sociales impuestas por la época y va a salir en busca de acción con el resto de los hombres, luchando para ello con cualquiera que se oponga.

 

La motivación principal de Sadie es la venganza, puesto que su marido fue asesinado. Para la posteridad quedan varias frases y momentos de Red Dead Redemption 2 donde es protagonista, creando un fuerte vínculo con el personaje principal. De hecho, suele repetir en varias ocasiones que el personaje controlado por el jugador es el único en el que confía de verdad, uniendo lazos virtuales. Es una mujer que me cautivó desde el primer momento y tengo muy claro que me encantaría que protagonizase un spin-off, otro juego o al menos algún tipo de contenido DLC

 

 

Rockstar utiliza en gran medida a Sadie como herramienta con la que enmendar muchos de sus errores pasados con la forma escogida para representar a los personajes femeninos en sus historias. Se trata de un personaje fuerte, leal, que perfectamente podría haber sido el protagonista de Red Dead Redemption 2, pues su subtrama resulta ser una de las más interesantes a nivel personal de toda la banda. De hecho, quiero llegar a entender que no deja de ser el paso previo del estudio a la toma de una decisión mucho más importante, que puede ser la de entregar una nueva obra principal con un personaje femenino como protagonista. Ojalá. 

 

Aunque Red Dead Redemption 2 cierra casi todos los flecos presentes en el argumento (y si no se encarga de ello el primer juego, que no deja de ser su continuación natural), el personaje de Sadie Adler tiene un increíble potencial: al no estar presente en el primer juego y al ser un personaje secundario en el segundo, veo totalmente posible que Rockstar decida implementar un contenido adicional en forma de spin-off con este personaje como protagonista. Sería otro paso más en la búsqueda de la propia redención del estudio antes mencionada. 

 

Sadie Adler Red Dead Redemption 2

 

Me alegro enormemente de que Rockstar haya apostado por un personaje de este calado en una obra como Red Dead Redemption 2. Sadie Adler representa de forma soberbia la lucha de género histórica que nos acompaña hasta nuestros días, para terminar convirtiéndose no sólo en un miembro más de la banda, sino en uno de plena confianza para Arthur Morgan y para el propio jugador. Su búsqueda de venganza es otro de los platos fuertes de la trama, al igual que su presencia en determinados momentos y en sus diálogos, siempre interesantes. Por esas razones y por muchas otras me encantaría que Sadie Adler protagonizara algún spin-off o similar de Red Dead Redemption 2. Y sigo pensando que puede representar un paso previo a una gran sorpresa que Rockstar tenga preparada de cara a los próximos años.

26 de Diciembre de 2018 a las 11:15 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Y qué trabajazo de Alex McKenna. No habrán sido los 5 años de Roger Clark como Arthur, pero se habrá tirado una larga temporada embutida en los monos de captura. Además, aporta un tono de voz único, rudo y convincente.

      Además, se cuesca: https://youtu.be/JhOqkkD23sM
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, totalmente de acuerdo. Por lo general el trabajo de interpretación de la obra entera es admirable (y digna de lo que Rockstar suele hacer siempre).
    • Sin duda un gran personaje al que se le coge cariño. No había visto lo del cuesco, brutal. Esos detalles en los juegos me encantan. No los cuescos, los pequeños detalles en general, se entiende.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa