¿Sabrán los videojuegos de Las Aventuras de Fly recoger el espíritu de la serie?

No solo dar espadazos

¿Sabrán los videojuegos de Las Aventuras de Fly recoger el espíritu de la serie?

Las aventuras de Fly es uno de esos mangas que sufrieron la tortura de la publicación que hubo en España en los 90. Se publicaba de forma quincenal, luego mensual y luego… se acabó. Este manga es un título de aventuras que se basa en el universo de Dragon Quest a su manera, aunque respetando sus monstruos y sus ítems.

 

El manga tiene muchísimo de Dragon Ball. Fly es un muchacho que aparece en una isla abandonado por sus padres y entrenado por un anciano. Lo entrena un gran héroe del pasado y cuenta con una fuerza en su interior que se despierta con la rabia y lo hace invencible. Es decir, un típico shonen. Entonces, ¿por qué es un manga y un anime tan recordado?

 

Lo interesante de Las Aventuras de Fly son las relaciones entre sus personajes, tanto de los amigos de Fly como de sus enemigos. El gran mago Baan y las tropas de Hadler quieren conquistar el mundo, y Fly, como niño elegido que es, tiene que pararle los pies. Lo divertido es que el tremendo poder de Fly provoca reacciones muy interesantes en quienes le rodean.

 

 

Todos quieren llevar su poder al máximo para estar a su nivel o para pretender derrotarlo, los villanos que se derrotan a veces pasan a formar parte de las tropas de Fly, y eso conlleva varios giros de guion y una profundización muy interesante en quién es cada personaje. Cuando terminas el manga, acabas adorándolos a todo y conociéndolos mucho, lo que no es habitual en muchos shonen. Sobre todo porque los que mejor te acaban cayendo son los malos.

 

Personalmente, soy un gran fan de Hadler. El demonio es el lugarteniente del resto de los ejércitos del gran mago Baan, y aunque es capaz de vencer al maestro de Fly, el niño lo derrota una y otra vez. Eso lo humilla y lo obliga a sacrificar su cuerpo y su alma para mutar en monstruo. Y el manga refleja este dolor y esta humillación de una manera muy humana.

 

Creo que esto es lo importante del manga, más incluso que las batallas o las nuevas técnicas que aprende Fly, Pop o Mam, y es algo que me gustaría que se reflejara en los nuevos videojuegos que se han anunciado. En lo presentado, sin embargo, hemos visto mucha exploración y eliminación de enemigos a lo hack and slash o incluso a lo musou, lo que es extraño porque en el manga apenas hay mazmorreo. Fly y los demás van directamente a dónde hay combate y luchan. Quizás, que ahora sí que tengan que vagar por los caminos dé más espacio a que los protagonistas del anime charlen entre sí, a que se explique mejor el mundo de juego y se entre de lleno en su lore.

 

 

Mientras tengo mis dudas con los videojuegos, le tengo muchas ganas al anime. Salvo un giro que considero nefasto cuando el equipo avanza en su último asalto con el mago Baan, Dragon Quest es un manga muy entretenido que se devora.

29 de Mayo de 2020 a las 17:14 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Ese es mi principal problema y preocupación: Cómo enfocar una obra que no destaca precisamente por mostrarnos exploración y mazmorreo a diferencia de la saga clásica canónica...

      Ya se verá si convence o no; aunque ese sistema de combate con la complejidad de un DQ XI estaría curioso al menos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
La serie Dragon Quest no descansa y ahora nos trae su octava entrega en un port a dispositivos móviles, rescatando toda su magia clás...
Dragon Quest X Dragon Quest X
Informate de todas las novedades de Dragon Quest X para wii, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 16/09/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Y los ganadores del sorteo #juegoarolen3DS son...

Una consola, diez juegos, seis ganadores

Dragon Quest VII y los remakes bien hechos

Square Enix recupera bien otro de sus clásicos

Ir a ficha completa