¿Sabrá ser Ni-Oh el Dark Souls de Koei Tecmo?

Team Ninja mediante, puede ser que sí o que no

¿Sabrá ser Ni-Oh el Dark Souls de Koei Tecmo?

¿Es Nioh el Dark Souls de Koei Tecmo Games y el Team Ninja? Como sabéis, en esta casa somos muy fans del trabajo de From Software y nos gusta que sea inspiración para hacer videojuegos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llegar a ser como Dark Souls no es fácil. Tuvimos un intento hace poco de otro acercamiento a la fórmula Souls con Lords of the Fallen, un videojuego que no estaba mal, pero que solo se parecía a Dark Souls en lo superficial.

 

Nioh nos apetece mucho, pero más que como nuevo intento de hacer un Dark Souls, lo necesitamos como videojuego de ambientación japonesa, por sus samuráis armados de katanas y por los demonios propios del folclore nipón. Sobre esa base, está muy bien que se insinúen los parecidos con la serie Souls, al fin y al cabo, estamos ante un juego que fluye en tercera persona, con un soldado armado con una espada y en el que parece que será muy importante atacar y esquivar a continuación.

 

 

Sin embargo, hay algo que no se ha visto en los dos trailers de jugabilidad de Nioh: las ganas del enemigo de matarte. Dicho así parece hasta algo tonto, ¿es que los rivales que aparecen ante nosotros no quieren eliminarnos? Pues no, lo que desean es que los matemos, pareciendo que ofrecen cierta resistencia; vamos, todo un paripé. Dark Souls no es así, los tipos a los que nos enfrentamos quieren liquidarnos, o por lo menos interpretan mejor este papel.

 

En el trailer de Nioh hemos podido cosas muy interesantes: el combate en sí tiene buena pinta, parece que quizás tendrá un componente cooperativo, hemos visto el arco y hasta escenarios con distintas altras, pero lo que no nos ha quedado claro es cómo se comportarán los enemigos a nuestro encuentro. Incluso los bosses realizan movimientos muy exagerados, de esos que avisan de que se va a producir un ataque y que tenemos que esquivarlo. Si nos fijamos en el desplazamiento que hace el personaje para evadir el golpe es, además, claramente mucho más rápido que el del movimiento del enemigo.

 

Esta preocupación tiene su fundamento en la traducción que llegó a través de Koei Tecmo del Monster Hunter de Capcom con su Toukiden, que aunque personalmente me gustó, era un juego fácil, mucho más que Monster Hunter. Sin embargo, espero y creo, que puede que me esté preocupando a lo tonto. Por ahí está la gente de Team Ninja, y ellos saben hacer juegos difíciles. Así que, para mí y por lo visto, Nioh me tiene muy buena pinta, espero mucho de él, pero precisamente por ello necesito que me solucionen esta duda: ¿será un título complaciente con el jugador o venderá caro llegar a su final? ¿Qué os parece a vosotros?

07 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • Espero no sea el caso, sí me gustaría un juego que fuera similar a Dark Souls pero ambientado en el folklore japones, pues quién no ha querido ser un ninja o samurai, pero dudo mucho que coloquen la opcion de escoger entre ser un samurai, ninja o un maldito vendedor de coles.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues la verdad es que a mi me ha recordado más a Onimusha que a Dark Souls y la verdad me gustaría más que fuese un Onimusha que un Dark Souls, no por gustos en sí, si no porque para Dark Souls ya tenemos Bloodborne y el no nato Dark Souls 3 sin embargo para Onimusha desde PS2 no tenemos nada de nada ...
En respuesta al comentario anterior:
    • Me siento más feliz sabiendo que no fui la única persona que en cuanto vió el juego en movimiento, pensó automáticamente en Dark Souls (en mi caso Demon's Souls, que es el que me estoy pasando :P) con katanas. Y además tenian a Geralt en la época feudal xD. Desde luego han captado mi atención.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yakuza 5 Yakuza 5
Tras muchos años de espera, SEGA consigue por fin traer Yakuza 5 a occidente....
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/02/2017

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa