Ryse: Son of Rome juega con los colores

Algo no termina de encajar en Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome juega con los colores

Qué de sentimientos encontrados se tuvieron cuando en E3, junto a la presentación de Xbox One, se dio a conocer Ryse: Son of Rome. Se trataba de un juego pensado para Kinect que finalmente tomó forma y se orientó al manejo con mando. Todo el mundo vio el video gameplay con una ambientación intensa y una representación perfecta de la crudeza de las guerras de la antigua Roma.

 

Pero el título no pudo cumplir con las expectativas que generó a primera vista y fue víctima de duras críticas por la sensación de que se sostendría sobre demasiados Quick Time Events y una basta colección de scripts. Rápidamente la desarrolladora se puso manos a la obra para arreglar tal desaguisado y realizó cambios para transmitir una experiencia más fluida y natural. Con estas últimas modificaciones, los QTE desaparecían y le daban a Ryse un aspecto más jugable y atractivo.

 

Un nuevo gameplay se ha mostrado en la Gamescom y se ha vuelto a poner a prueba ante los ojos de los periodistas. No queda ninguna duda de que el juego ha mejorado pero, ¿es suficiente? Aun queda algo que no termina de encajar. Y es que si bien deja de aparecernos el dibujo de un botón gigante a la hora de dar los golpes de gracia, ha hecho su aparición otro concepto que chirría hace daño a la vista. En sustitución a los Quick Time Events se ha establecido un sistema en el que, cuando un enemigo está a un golpe de morir se ve envuelto en un halo de colores que indica qué botón pulsar para acabar con él. El concepto sigue siendo el mismo pero vestido para la ocasión. Porque en el fondo, ¿qué más da el dibujo de un botón azul en la pantalla o que el guerrero bárbaro se torne de ese color? Al final seguirá siendo necesario darle a la X, Y, B o A para efectuar el golpe de gracia.

 

 

En la demostración del juego se probó un modo horda en el que, por oleadas, iban apareciendo grupos de bárbaros con los que uno se tenía que enfrentar. Dejando a un lado el tema anterior sobre los enemigos que cambiaban de color, la poca variedad de estos hacía que se transmitiese una sensación de monotonía y repetición que no le sentaba nada bien. Otra parte del juego que se mostró fue un modo multijugador en que dos amigos podrán colaborar en la arena para acabar con los gladiadores. Unos escenarios que parecen estar diseñados por Salvador Dalí con estructuras que se introducen justificadas con un ¿Por qué no? Es como si se tratase de Matrix y el constructor fuera estableciendo los programas de entrenamiento.

 

Con todo, Ryse: Son of Rome, sigue siendo muy llamativo a la vista. Mucho detalle y mucha potencia para la nueva generación. Empieza a ser preocupante que ciertas mecánicas no terminen de encontrar su lugar y emborronen un trabajo de diseño excelente. Las físicas y el nivel de detalle embellecen al título mientras que otros aspectos representan una pincelada errónea en el lienzo. Ryse tiene mucho que demostrar como carta de presentación de Microsoft para la nueva generación.

23 de Agosto de 2013 a las 20:26 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • No me fío del todo de este juego. Por los vídeos que he visto no es que el juego tenga mala pinta, pero saber que originariamente era un juego de kinect para 360, lo de los QTE para no frustrar al jugador,... no se que pensar. Por eso, cuando reservé la Juan en el Game y me dieron la opción de elegir entre Ryse y Forza 5, no lo dudé (y eso que me gustan más los arcades de conducción que los simuladores). Tengo la sensación que Ryse será de esos juegos que llenarán los cajones de segunda mano de las tiendas. Ojala me equivoque.
    • Crytek se buscó ese ojo inquisidor de los players por andar hablando de mas.

      Por mi parte me parece horrible el actual arte del juego... al principio se veía muy original el centurión viejuno, le daba un toque de distinción al juego... pero ahora que lo rejuvenecieron se ve ridículamente mal...ya sólo le falta un exotraje y su pinche pistolota.

    • Oh my LOL, la pelea en el agua parecía gelatina, para una compañía que se jacta de gráficos, físicas y demás fanfarrias no se han fijado mucho que digamos en cómo reacciona el agua cuando la gente chapotea en ella, ojo, no estoy pidiendo que salgan las salpicaduras perfectas, pero ya se han visto aguas más dinámicas en muchos juegos y esa no parece muy verosímil que digamos, también es verdad que pone "not actual gameplay" así que es posible que lo hayan mejorado, en cuanto a al juego en sí, esperaré a que salga, pero no pinta demasiado bien.
    • Crytek tiene muy buenos programadores (pedazo motor grafico) + Musicos seleccionados ( Crysis 2 Hans Zimmer/Borislav Slavov + Crysis3 Borislav Slavov), pero en el diseño de los juegos peca en muchos sentido. Diseño Gameplay, Diseño de las dinámicas de los escenarios ( son bastante repetitivos) , el diseño de los Enemigos, el diseño de la trama, el diseño .... Crytek Fail,
    • Lo que pasa es q crytek empieza oler a vino. Se esta acabando el credito del primer crysis. Parece que se intenta dar pabulo y carta blanca a los primeros juegos de la generacion, en parte cpn razon, no lo niego. Pero todo apunta a que este ryse pasara sin pena ni gloria. Si saliera a estas alturas de generacion y con una desarrolladora algo menos influyente, al juego se le calificaria de mediocre, monotono y falto de ideas. Tiene tiempo de convertise en algo solido, pero como un crysis 3 mas: saldra, pasara e igual o mas inertes nos dejara.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crysis Warhead Crysis Warhead
Crysis Warhead Crysis Warhead actualiza y redefine la jugabilidad del videojuego original a través de un argumento complementario involucrando a Psyc...
Crysis 2 Crysis 2
El mundo ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado co...
Crysis 3 Crysis 3
Año 2047. Nueva York deja de ser una jungla de asfalto para convertirse en una selva real plagada de peligrosy soldados aumentados con nanom...
Ficha
XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ryse Son of Rome podría llegar a Playstation 4

Crytek se muestra más elástica que Deep Silver al respecto

Ir a ficha completa