1. Mundogamers
  2. Noticias

Runner 2 llega YA, sin previo aviso PSVITA

Hay quien está de acuerdo con el "always on" de Adam Orth
Por María Emegé

Gaijin Games llevan mucho tiempo intentando traernos cuanto antes la secuela de BIT.TRIP RUNNER, que en un principio estaba concebida para ser un título de lanzamiento de la eShop de Wii U el pasado 30 de noviembre, pero pasaron los meses y no sabíamos nada, hasta que a principios de febrero nos advirtieron que tal vez a finales de este mismo mes tuviésemos novedades.

 

Y efectivamente. Sin previo aviso por parte de ningún catálogo digital de las muchas plataformas en las que saldrá, hoy nos traen el tráiler de lanzamiento de BIT.TRIP Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien, anunciándonos que podremos conseguirlo a partir de hoy mismo día 26 de febrero.

 

Aunque en el momento de escribir esta noticia aún no esté disponible el juego en alguno de sus canales, lo hará a lo largo de este día. Así al menos lo dice la página del juego en Steam.

 

 

Si a lo largo del día de hoy no aparece en la eShop de Wii U, en el Bazar de Xbox Live o en la PlayStation Store de PS3 y Vita (plataforma recién anunciada), lo más seguro es que terminen por aparecer durante el día de sus respectivas actualizaciones de contenido en jueves o miércoles. Por el momento, usuarios de Steam en PC, Mac y Linux ya pueden hacerse con él.

 

A pesar de que Runner 2 es un juego tan esperado gracias a los credenciales de la saga como juego indie por antonomasia en WiiWare, con un BIT.TRIP RUNNER que llegó incluso a ser un gran éxito de Steam, la nueva estética aún no acaba de cuajar entre los fans de los originales que apreciaban la saga tanto por sus diferentes aspectos jugables clásicos como por su estética 8-bit y su banda sonora chiptune, contando incluso con Anamanaguchi para la BSO de Runner.

 

 

Choca que incluso después de que Alex Neuse, jefe de Gaijin Games, diese una clase maestra en uno de los iDÉAME organizados por Nintendo sobre cómo hacer un buen protagonista para un videojuego, hayan decidido cambiar la estética de Commander Video (y del juego en general) a algo mucho más redondeado que haga que para muchos pierda atractivo.

 

De todos modos, las fases retro volverán, esta vez en forma de extra con una estética más 16-bit, pero viéndose de un modo u otro, con el Commander Video original o con uno de los muchos skins que podremos conseguir, parece que Runner 2 seguirá teniendo todo el gancho del original a la hora de ofrecer un reto retro. En unos días os lo contaremos.


<< Anterior Siguiente >>