Rumores que matan

Tequila y el falso interés de Capcom por Ghosts 'n Goblins

Rumores que matan

Posiblemente hayas leído la filtración de VGLeaks que han repetido algunos medios: Capcom quiere hacer un remake de Ghosts 'n Goblins y han elegido a un estudio español, Tequila Works, para hacerlo. «Es rotundamente falso», asegura Raúl Rubio, CEO del estudio, en declaraciones a MundoGamers, que contesta amablemente a una preguntas sobre sus proyectos presentes.

 

Ya os avanzamos una cosa, en Tequila Works no pueden comentar ningún aspecto concreto de sus nuevos trabajos aunque nos han avanzado algún que otro detalle. «Deadlight ha sido una IP nuestra, original, y queremos que nuestros nuevos proyectos sigan en esa línea. Nuestra filosofía es evitar los proyectos por encargo porque creemos que tenemos algo que decir en esto del videojuego».

 

 

Si Tequila Works se ha hecho un nombre ha sido gracias a Deadlight, uno de los hits del año pasado en el mercadillo de Xbox Live y cuya combinación de plataformas y survival horror con una cuidada estética les hizo ganarse muchos elogios. Llegado el punto, hay quien ve en la situación de Tequila una táctica para atraer a grandes editores que permitan trabajar con unas ciertas garantías.

 

Aunque Rubio me repite que esa no es su intención, no cierra la puerta a lo que pueda suceder en el futuro: «Si te ofrecen una franquicia estimulante o muy famosa no te diré que no aceptemos, pero siempre que creamos que podemos aportar algo». En definitiva, Rubio asegura que lo del acuerdo con Capcom es un bulo infundado y que están trabajando «en otros proyectos» que esperan enseñar más adelante.

 

Un hecho sorprendente que me explica Rubio es que estos rumores pueden suponer, en ocasiones, la ruina para estudios pequeños. «Imagina que estamos negociando con un editor muy importante y de repente aparece una información en Internet que asegura que estamos trabajando para la competencia. Es como cuando tu mujer te encuentra un pelo en la solapa de la americana y dices que es de tu jefe. Estamos flipados [con este bulo]. Si hubiéramos firmado con Capcom o cualquier otra grande os lo habríamos dicho».

 

Deadlight

 

Un nuevo Ghosts 'n Goblins no es la única franquicia que ya le han encargado a Tequila Works. «Por Twitter nos han dicho que deberíamos hacer un Alien como el 3 de Mega Drive o incluso Shadow Complex 2», explica, divertido, el responsable de la firma.

 

Lo que nos queda claro una vez más después de escuchar al responsable de Tequila es que Internet es un lugar en el que la desinformación corre demasiado deprisa. Afotunadamente en nuestro caso, el hecho de que el protagonista de la noticia fuera un estudio español nos lo ha puesto más sencillo para desmentir la información. Ha bastado una llamada de cinco minutos para que Tequila aclare su postura y nos deje con una intriga, ¿en qué otros proyectos, en plural, estarán trabajando?

27 de Febrero de 2013 a las 15:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead The Walking Dead
The Walking Dead es una aventura gráfica de formato episodico donde cada decisión cuenta a la hora de desarrollar la historia. Basado en los famosos...
RiME RiME
Una aventura colorida y preciosista desarrollada por el estudio español Tequila Works, con claras inspiraciones en juegos como ICO y The Leg...
Allison Road Allison Road
Allison Road es una experiencia de terror para Oculus Rift creada por el nuevo estudio londinense Lilith Ltd....
Ficha
X360 PC

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 01/08/2012

Desarrollador: Tequila Works

Distribuidor: Xbox Live Arcade

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Seguimos reticentes a comprar indie y alternativo digital?

Parece que el triple A siga siendo la primera opción

Deadlight: Director`s Cut incluirá modo Supervivencia

Acaba con hordas de zombis con nuevas armas

Rebajas de Steam: Un Eldorado para los estudios

Hablamos con Crocodile o Tequila para conocer su impacto

Ir a ficha completa