Rumores: PS5 y Xbox Scarlett tendrán 1.000 Petazetaflops y costarán un millón de euros

¿Nos dejamos de tonterías ya?

Rumores: PS5 y Xbox Scarlett tendrán 1.000 Petazetaflops y costarán un millón de euros

No sé vosotros, pero yo estoy cansado de los rumores acercas de la próxima generación. 'Xbox Scarlett será más potente que PS5 según filtraciones de un señor de Cuenca que conoce a uno que llevó en taxi a la prima del administrador del subforo de videojuegos de 4Chan', 'PS5 será dos veces más potente que Xbox Scarlett según los kit de desarrollo que no han mandado aún pero a los que una estudiante de navales de Teruel ha tenido acceso gracias a que su padre, cuando entrecierra los ojos, es clavadito a Shigeru Miyamoto'. 'PS5 valdrá 400 euros, Xbox Scarlett 500, PS5 600, Scarlett 700, ¡¡PS5 800!!'.

 

 

Rumores, rumores

Puede que esté exagenrando con las fuentes, pero lamentablemente no con las 'filtraciones'. En el E3 varios medios apoyaron que, según se había filtrado, Scarlett sería mucho más potente que PS5. Poco después, moviendo ficha, otros medios publicaban exactamente lo contrario apoyándose en unos supuestos kits de dearrollo que según otros medios ni siquiera se habín repartido aún y obviando, de paso, las diferencias entre consola y kit de desarrollo. Sin ir más lejos, la semana pasada se 'filtraba' en un conocido medio español que el rendimiento 'de PS5' sería equivalente al de un potentísimo PC de ultimísima generación. Afortunadamente luego se retractaban y colocaban 'rumores' en el titular para luego eliminar del todo la noticia cuando el público les reciminó estar confundiendo un kit de desarrollo con la propia consola. 

 

Una locura a la que otros medios no han podido resistirse y que también la semana pasada lanzaba al aire un bombazo en una de estas falsas exclusivas recogidas por medio mundo: PS5 COSTARÁ 800 DÓLARES (según un analista bla bla bla). Una patada absolutamente gratuita que se une a los clásicos del amigo Patcher, que supongo que ya estará diciendo por ahí que esta es la última generación de consolas ahora sí que sí que palabrita del niño Jesús. Chorradas que lo único que consiguen, al final, es darle un regustillo amargo a algo que tendría que ser tremendamente dulce para el jugador: la llegada de una nueva generación. 

 

Futuro

 

¿A quién beneficia esto?

Es obvio que a los medios, pero ojo, esta vez no voy a cargar contra mis compañeros, no porque no me de coraje esta forma de hacer prensa, sino porque seguramente a ellos les de el doble de coraje que a mí, que puedo seguir escribiendo lo que me de la gana como me de la gana sin ser víctima del SEO. Debe ser duro tener que hacer cosas como esa y picar un texto que sabes que no vale nada mientras, paradójicamente, es ese texto el que aumenta de forma significativa el número de visitas de la web asegurando una reunión mensual, sino de lujo, al menos sí sin malas caras, o con menos malas caras. 

 

No voy a cargar contra los redactores porque empiezo a pensar que la culpa no es de ellos, sino más bien de nosotros videojugadores, y nuestra manía de querer saber aún sabiendo que no hay nada que saber aún, dejándonos guiar por los titulares que apoyan nuestra forma de ver la industria en detrimento de esos otros titulares que van en contra de nuestras opiniones, plataformas o gustos. Hemos llegado a un punto en el que la veracidad de la fuente depende de lo que queremos creer, y esto se traduce en desinformación, visitas y peleas de patio de colegio en las redes sociales. 

 

Al final todo este rollo de los rumores no benefician más que a los capitales que hay detrás de los medios grandes, y tal vez sea buena idea decir 'se acabó'. Con los kit de desarrollo en el mercado sigue siendo imposible hablar de potencia de las próximas consolas, sin el balance anual previo a diciembre de 2020 es imposible hablar de precio, y al final lo único que podemos decir a ciencia cierta es que PS5 y Scarlett llegarán, harán felices a sus usuarios y terminarán su ciclo con grandes juegos en el mercado. Para lo demás, lo mejor es esperar a que sean las propias compañías las que nos den la información cuando lo vean necesario. 

 

¡Nos leemos!

09 de Julio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Si PS5 no es superior a Scarlett a más de un Spanish Hater le dan el día ,la parroquia sectaria española necesita noticias en ese sentido y para eso están medios como Vandal ,rumores que crean tráfico y que el anortado de los exclusivos recibe como un mana ,en fin gente que solo ha visto una parcela del mundo de los videojuegos y se permite opinar e imponer sus ideas ,saben de todo ,cuando tienen lo mínimo en todos los aspectos , incluido el intelectual.
    • ¡¿Qué?! ¿Sin entrañas de cabra?, ¿Sin pactos con dioses oscuros?, ¡¿Sin danzar desnudo bajo el fulgor de la luna llena?! Solo... Sesuda paciencia ¡¡Absurdo!!
    • "Debe ser duro tener que hacer cosas como esa y picar un texto que sabes que no vale nada mientras, paradójicamente, es ese texto el que aumenta de forma significativa el número de visitas de la web asegurando una reunión mensual, sino de lujo, al menos sí sin malas caras, o con menos malas caras. "

      Palabrita de que esto es así, sí o sí.
    • Reconozco que el año previo a la salida de las nuevas consolas me resulta entretenido. Me gustan las filtraciones, los cálculos de posibles specs y a lo que podría llegar comparando con lo que hay y demás. Es verdad, que rumores sin sentido, pues no son necesarios, y lo único que buscan es el clicbait para sacar visitas. No me refiero a eso, sino más bien, a cuando se filtra que PS4 tiene 8Gb DDR5, se sabe que One tenía 8Gb DDR3 + 32Mb eSRAM, o que utiliza la arquitectura Zen de AMD. Y entonces va Digital Foundry y se monta un PC lo más similar posible y empiezan a realizar pruebas.

      Para mí, llega un año apasionante hasta la salida de ambas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....