1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Rumores de Starfield en los planes de Bethesda para el E3 2018

Pete Hines promete variedad
Por Rafa del Río

A menos de mes y medio de la celebración del evento del videojuego por excelencia, las diversas compañías calientan motores y hablan de lo que podemos esperar de su presencia en el E3 2018. Tras tres años consecutivos obteniendo unos más que buenos resultados con mención especial de 2015 y 2017, Pete Hines ha adelantado un poco de los planes de Bethesda, que, más allá de los esperados Fallout 5, The Elder Scrolls VI, Starfield o Doom 2, tiene una gran responsabilidad este E3 para con su trabajo y con los excelentes juegos que han lanzado en los últimos años, fieles a su propuesta Save Player One, con unos onlines que no le han ido a la zaga. 

 

A este respecto, Pete Hines ha querido avanzar poco, muy poco. Tras mencionar directamente a Prey en la PAX East confirmando la llegada de algo nuevo que muchos predecían -todo apunta a que una expansión jugosa de esas a las que la compañía nos tiene acostumbrados-, el ejecutivo ha escurrido el bulto confesando que no puede adelantar absolutamente nada de los títulos que anunciarán ni de cuándo verán la luz.

 

 

Un E3 variadito y para todos

Lo que sí se ha atrevido Pete Hines es a prometer un E3 2018 'que nos gustará'. Según el ejecutivo, habrá gran cantidad de juegos y novedades sobre las que hablar, tantas que, ahora mismo, en Bethesda están pasando 'un infierno' para planificar la conferencia y ubicar la forma, el ritmo y el orden de esos anuncios, que en la cabeza de los seguidores de la compañía hacen sonar campanas que suenan a rescates de grandes sagas del pasado y rumoreadas nuevas IPs. 

 

Pete Hines se despide prometiendo, ante todo, variedad, 'una enorme cantidad de cosas que os encantarán' en lo que promete un jugoso y variado catálogo que incluye una prometedora 'mezcla de conceptos' con un buen montante de títulos que hará las delicias de todo tipo de públicos. En palabras del ejecutivo: 'tendremos mucha cantidad y de diferentes géneros, por lo que habrá para todos'. Visto esto, uno no puede menos que preguntarse...

 

211570Rumor Starfield New Sci Fi RPG is Bethesdas New IP

 

¿¡Estás hablando de Starfield!?

Ojo, a partir de aquí poco hay más que rumores, fuentes sospechosas, deseos de fans y poco, muy poco sobre lo que sostenerlos. Mientras el fandom habitual de Bethesda continúa queriendo ver nuevos episodios de sus sagas más exitosas, ya sean Fallout, Elder Scrolls, Doom, Dishonored o, en mi caso, The Evil Within, una serie de rumores e imágenes aparecidas por arte de magia en determinados eventos hablan de una más que posible nueva IP: Starfield, una franquicia que llevaría el RPG de mundo abierto de Elder Scrolls y Fallout al espacio y que podría muy bien compartir universo con la saga del Vault Boy, la Nuka Cola y las Mutarachas.

 

¿Podríamos estar al fin ante el anuncio de Starfield? Es más, ¿Existe realmente un Starfield en desarrollo? No es raro pensar que una compañía tan ambiciosa con el potencial de sus juegos como es Bethesda tenga el ojo puesto en la exploración espacial, un punto que de hecho ha tenido interés e importancia en Fallout con el DLC de Mothership Zeta para Fallout 3 y los múltiples guiños al espacio y los extreterrestres de la saga. Una teoría que hace poco apoyaba un comentarista en el foro de Resetera y que, según la publicación, podría ser cierta. ¿Podría ser Starfield una de esas IPs que saldrán antes de The Elder Scrolls VI? Es una posibilidad, sin duda.

 

211571maxresdefault

 

Sea como sea, la cosa promete

No somos tontos: imaginar un juego de Bethesda que incluya conceptos como los presentes en sus sagas y un trasfondo de exploración espacial es suficiente para ponerle los dientes largos a cualquiera, pero no quiero centrar mis expectativas en él como tampoco quiero obsesionarme con un más que deseado anuncio de Fallout 5 o The Elder Scrolls VI.

 

Mientras espero a junio para visitar al fin Summerset en The Elder Scrolls Online tengo clara una cosa: Bethesda lleva ya unos años haciéndolo muy bien y estoy seguro de que podrá sorprender con el nuevo catálogo que anunciará en el próximo E3 2018. Si algo demuestran el reboot de Prey, Wolfenstein 2, Doom, Quake, The Evil Within o Dishonored es que son capaces de exprimir al máximo sus sellos para conseguir cosa muy grandes, y estoy convencido de que serán cosas grandes, muy grandes, las que veremos el 10 de junio en el E3 2018. Si alguna se llama Starfield, pues mejor.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>