Ayer mismo Electronic Arts confirmaba que Visceral Games se encuentra desarrollando Dead Space 3, y hoy nos llegan los rumores con más consistencia que hemos visto sobre el juego, de la mano de IGN.
A falta de confirmación oficial por parte de EA o la propia Visceral, todos estos detalles parecen muy probables como evolución de la saga, y además concuerdan con los rumores de hace unos meses de una ambientación en un planeta helado.
Multijugador cooperativo:
Dead Space 2 introducía el multijugador competitivo en la saga, y esta nueva entrega parece que hará que Isaac Clarke colabore con otro individuo en una campaña que variará de ser jugada en solitario a hacerlo en compañía. El protagonista tendrá más alucinaciones si va solo, pero tendrá más cargas si lo hace acompañado.
Habrá que compartir munición, intercambiar armas y estar atentos a la salud del compañero, ya que, si muere uno, no habrá opción de rescatar y ambos volverán al último check-point.
Armas y banco de trabajo:
Las funciones principal y alternativa de las armas de Dead Space 3 no serán las mismas, y por lo que se ha visto, la Cortadora de Plasma no cambiará de posición, y el Rifle de Pulsos llevará incorporado el disparador de sierras radiales.
Esto puede indicar a que el banco de mejoras para las armas podría contar con un modificador de las propias armas en las que las combinamos a nuestro gusto.
Nuevas habilidades:
Isaac Clarke vestirá una armadura similar al modelo ligero de Dead Space 2 en la tercera entrega, pero esta vez tendrá nuevos movimientos como agacharse y utilizar coberturas, o las volteretas evasivas laterales.
La telequinesis también será ampliada, y ahora también podremos rotar los objetos para superar puzles de mayor complejidad.
Enemigos:
Esta vez no sólo nos enfrentaremos a necromorfos en un planeta helado, sino que también nos enfrentaremos, por primera vez, a soldados humanos que nos dispararán y lanzarán granadas, y que tarde o temprano, acabarán también convertidos en necromorfos.
También habrá grandes jefes finales, enemigos del tamaño de rascacielos, y otros no tan grandes que requerirán sus propias mecánicas para acabar con ellos.
Fuente: IGN