1. Mundogamers
  2. Noticias

Rovio desvela Bad Piggies

Cerdos everywhere
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Rovio ha desvelado en qué cosiste el spin-off de Angry Birds. Bad Piggies se aleja de la concepción de Angry Birds aunque el envoltorio recuerda mucho a todo lo que viene de la firma finlandesa.

 

Aunque todavía no se conoce exactamente el objetivo del juego, las mecánicas van a ser similares a las que ya conocemos Angry Birds o Amazing Alex. El título se dividirá en diferentes pantallas que deberemos superar tirando de lógica y de habilidad. En esta ocasión, todo apunta que tendremos una paleta de herramientas para construir todo tipo de objetos para nuestros cerdos y conseguir que logren sus objetivos.

 

 

Visto el tráiler, Bad Piggies no es otro megatón a lo Angry Birds, está claro. A Rovio tampoco le hace falta, se ha labrado tal reputación que sabe que sus juegos son número uno de ventas en cuanto aparecen en las tiendas digitales de cualquier plataforma. Por no necesitar, no le hace falta ni el marketing, que ya le hacemos los medios con mucho gusto.

 

Pero sí es cierto que el planteamiento del juego, que no digo que vaya a ser aburrido, ni mucho menos, huele un poco a cerrado. A antiguo. A título que hemos visto en iOS repetido unas cuantas veces. Repito que Rovio sabe hacer este tipo de juegos muy bien, lo cual no quiere decir que sean el principio y el fin del juego para móviles. La serpiente también lo petaba en los antediluvianos Nokia y no creo que haya estudios dedicados a replicar el título para smartphones.

 

¿Se moverá Rovio hacia una posición más arriesgada o seguirá en esta zona segura? No le queda otra que ir haciendo apuestas de futuro, ampliando miras. Los Angry Birds han estado muy bien, sí, pero ni los ha diseñado un tal Miyamoto ni son el emblema de Nintendo. Vamos, que muy pocas sagas resisten el paso de los años siendo tan fieles a sus raíces.

 

Con lo que domina Rovio las físicas sería más que interesante verles en el terreno de las plataformas, donde muy probablemente podrían decir tres o cuatro cosas. Ojalá llegue ese día.


<< Anterior Siguiente >>