Rompiendo una lanza por 343 Industries

Halo 4, de momento, en buenas manos

Rompiendo una lanza por 343 Industries

Es inevitable: llega Halo 4 y muchos usuarios siguen sin fiarse en exceso de las bondades del título de 343 Industries. Y no, no hablo de los no fieles a la liturgia del Jefe Maestro: hablo de los jugadores que juraron amor eterno a Bungie, padre de la criatura, y que ven con malos ojos todavía el cambio de manos de la serie. Tengo la suerte de llevar unas horas de juego en la nueva epopeya del Jefe lejos de casa y estoy alucinado con el trabajo hecho por sus padres adoptivos: lo están tratando como si hubiese sido hijo suyo toda la vida, y eso es motivo de celebración para todos los seguidores de la franquicia, incluso de los escépticos.

 

¿Qué os puedo contar? Es la atmósfera que se respira; son los nuevos enemigos; la nueva amenaza de la que adivinamos su silueta en el reciente tráiler de lanzamiento de Fincher... 343 está imprimiendo y un empaque que de momento (y cruzo los dedos para que siga así) les da toda la credibilidad que necesiten para continuar con la presente nueva trilogía del universo más famoso e importante de la máquina de ocio de Microsoft. Todavía no he podido probar el online, sin duda uno de los máximos alicientes existentes y esperados por los jugadores de todo el mundo, pero en cuestión de horas espero ver respondida mi duda y cristalizarla en un nuevo elogio: eso sería genial.

 

 

¿Sabéis qué pasa? A pesar de estar extra-motivado con la obra sigo entendiendo vuestras dudas. Al conocer la noticia del traspaso de poderes entre Bungie y 343 yo me horroricé, os lo juro, pero entre declaraciones, el tiempo transcurrido y los hechos canalizados en el preciado disco que gira dentro de la Xbox, estoy contento y tranquilo. La maquinaria mediática de Microsoft comenzó a funcionar desde hace meses para camuflar el efecto de la existente discordia entre los fans con grandes vídeos y anuncios, pero ese ambiente existe y es patente en muchos foros y redes sociales en los que se habla del videojuego.

 

Tampoco es rara esa duda: es humano y responde a estímulos a los que ya somos familiares. Muchas veces ha acontecido en nuestra industria (y en otras como el cine, literatura o música) el hecho de haber aguardado a un producto conocido en manos de "perfectos desconocidos" y por norma general se acaba siendo muy crítico con el recién llegado. Aunque se ha sido justo cuando el juego ha estado a la altura de las expectativas, lo cierto es que esas empresas que no concibieron al producto original siempre o casi siempre juegan con un handicap en su contra que se acaba viendo representado en casi todos los puntos de crítica, tanto por parte del público como por los críticos que escriben y narran sus vivencias a los mandos de esas creaciones.

 

 

La historia no siempre sonríe ante cambios así, y aunque el ambiente pueda parecer crispado entre los jugadores más ansiosos por Halo y sus novedades, yo quiero romper una lanza a favor de los nuevos padres de la criatura de Bungie: parece estar en buenas manos. Quiero confiar en ello y me están dando motivos para hacerlo. Ahora a esperar a que no se tuerza y todo será maravilloso. El 1 de noviembre estaremos por aquí con la reseña de uno de los títulos más esperados de 2012.

 

Actualización: Confirmado el pase de temporada para los mapas y contenido de Halo 4, que irán saliendo entre diciembre y abril y ahorraremos un miserable 15% sobre el precio total. El niño parece monísimo, pero el bautizo que lo paguen los padres. Así no.

25 de Octubre de 2012 a las 14:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • de echo no es dejarlo en manos de desconocidos la mayoria de la gente que esta trabajando en 343 es gente que trabajo en bungie, Por eso yo tuve la confianza de que saldria bien desde el principio :D ya quiero que sea 6 de noviembre para jugarlo
    • Después de lo visto en varios videos,no creo que este episodio me vaya a defraudar.Deseando ir a la tienda a por mi copia reservada hace un par de meses la edición coleccionista.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/11/2012

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué funcionaba mal en Halo 4?

Un buen juego, pero no un buen Halo

Disfruta de Cortana en Windows 10

La IA de Halo disponible en todos los aparatos compatibles

¿Quién te manda a ti meterte en Japón, Xbox One?

Microsoft no aprende de sus errores

Ir a ficha completa