1. Mundogamers
  2. Noticias

Rompiendo una lanza por 343 Industries XBOX 360

Llegará a ellos este mismo otoño
Por Alvaro Ondina

Es inevitable: llega Halo 4 y muchos usuarios siguen sin fiarse en exceso de las bondades del título de 343 Industries. Y no, no hablo de los no fieles a la liturgia del Jefe Maestro: hablo de los jugadores que juraron amor eterno a Bungie, padre de la criatura, y que ven con malos ojos todavía el cambio de manos de la serie. Tengo la suerte de llevar unas horas de juego en la nueva epopeya del Jefe lejos de casa y estoy alucinado con el trabajo hecho por sus padres adoptivos: lo están tratando como si hubiese sido hijo suyo toda la vida, y eso es motivo de celebración para todos los seguidores de la franquicia, incluso de los escépticos.

 

¿Qué os puedo contar? Es la atmósfera que se respira; son los nuevos enemigos; la nueva amenaza de la que adivinamos su silueta en el reciente tráiler de lanzamiento de Fincher... 343 está imprimiendo y un empaque que de momento (y cruzo los dedos para que siga así) les da toda la credibilidad que necesiten para continuar con la presente nueva trilogía del universo más famoso e importante de la máquina de ocio de Microsoft. Todavía no he podido probar el online, sin duda uno de los máximos alicientes existentes y esperados por los jugadores de todo el mundo, pero en cuestión de horas espero ver respondida mi duda y cristalizarla en un nuevo elogio: eso sería genial.

 

 

¿Sabéis qué pasa? A pesar de estar extra-motivado con la obra sigo entendiendo vuestras dudas. Al conocer la noticia del traspaso de poderes entre Bungie y 343 yo me horroricé, os lo juro, pero entre declaraciones, el tiempo transcurrido y los hechos canalizados en el preciado disco que gira dentro de la Xbox, estoy contento y tranquilo. La maquinaria mediática de Microsoft comenzó a funcionar desde hace meses para camuflar el efecto de la existente discordia entre los fans con grandes vídeos y anuncios, pero ese ambiente existe y es patente en muchos foros y redes sociales en los que se habla del videojuego.

 

Tampoco es rara esa duda: es humano y responde a estímulos a los que ya somos familiares. Muchas veces ha acontecido en nuestra industria (y en otras como el cine, literatura o música) el hecho de haber aguardado a un producto conocido en manos de "perfectos desconocidos" y por norma general se acaba siendo muy crítico con el recién llegado. Aunque se ha sido justo cuando el juego ha estado a la altura de las expectativas, lo cierto es que esas empresas que no concibieron al producto original siempre o casi siempre juegan con un handicap en su contra que se acaba viendo representado en casi todos los puntos de crítica, tanto por parte del público como por los críticos que escriben y narran sus vivencias a los mandos de esas creaciones.

 

 

La historia no siempre sonríe ante cambios así, y aunque el ambiente pueda parecer crispado entre los jugadores más ansiosos por Halo y sus novedades, yo quiero romper una lanza a favor de los nuevos padres de la criatura de Bungie: parece estar en buenas manos. Quiero confiar en ello y me están dando motivos para hacerlo. Ahora a esperar a que no se tuerza y todo será maravilloso. El 1 de noviembre estaremos por aquí con la reseña de uno de los títulos más esperados de 2012.

 

Actualización: Confirmado el pase de temporada para los mapas y contenido de Halo 4, que irán saliendo entre diciembre y abril y ahorraremos un miserable 15% sobre el precio total. El niño parece monísimo, pero el bautizo que lo paguen los padres. Así no.


<< Anterior Siguiente >>