Roll7 deberían hacer un Sonic

OlliOlli + Sonic = Milagro

Roll7 deberían hacer un Sonic

OlliOlli es un juego maravilloso que os insto a jugar ahora mismo si no lo habéis hecho. No es caro, se puede jugar en muchas plataformas (PS4, Vita, PC, Wii U, 3DS) y tiene una segunda parte que es más de la misma droga sin adulterar que tan bien sienta al cuerpo y al alma. En serio, id a por él y luego ya si eso me leéis. Espero.

 

...

 

¿Ya? Vale, ahora entenderéis por qué digo que quiero que el estudio que desarrollo OlliOlli, Roll7, haga un Sonic. Este estudio está haciendo también otros juegos, como Not a Hero, pero no estaría nada mal si se acercaran a Sega y les dijeran las cosas claras: ellos son los únicos que manejan la inercia de la velocidad y la aceleración con la maestría que caracteriza al maldito erizo azul. 

 

Es verdad que Sonic no hace combos en el aire según va descendiendo por las fases, sino que lo suyo es más hacer loops y jugar a diferentes alturas y caminos, pero eso es algo que se adapta muy bien en OlliOlli 2 y que realmente me hace pensar que es lo más parecido a un juego de Sonic que he visto en mucho tiempo. 

 

96370olliolli 6

 

No olvido que también debe haber plataformeo, pero es que eso es casi lo más sencillo a hacer dentro de un Sonic. Lo difícil es que correr y dejarse llevar por la velocidad no sea una forma de matar el juego, como ha ocurrido en las últimas entregas. Y quizá introduciendo algo parecido al grinding en barandillas o el timing al caer sobre una plataforma se pudiera dar cierto sentido a todo esto. 

 

Es la mejor manera de combinar velocidad y timing que se me ha ocurrido, y aunque esto sienta fenomenal al género del skate por muchos motivos, veo bastantes maneras de adaptarlo a Sonic: pulsar el botón de ataque en el momento justo para impulsarte sobre un enemigo, saltar en el borde de una plataforma para propulsarte más, cargar el acelerón mientras te deslizas por un tipo concreto de plataforma...

 

Ya hablé en el pasado de que Sega debería entregar Sonic a un estudio indie que se hiciera cargo de todo, ceder la marca y solo recibir los beneficios, sean muchos o pocos. Creo que ese estudio es Roll7. 

06 de Marzo de 2015 a las 11:45 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Joder, pues la idea no es nada malota. Habría que reducir la velocidad de juegos como olli olli para ganar en plataformeo, pero molaría bastante.

    • Mnn, personalmente debo disentir aquí contigo amigo Bruno. A ver, OlliOlli 2 (no he jugado a la primer entrega, pero lo estoy haciendo con esta segunda parte, que me la he bajado del Plus para Vita) es un gran juego, o al menos es un buen juego porque cumple con uno de los factores más importantes a la hora de realizar un buen videojuego: que entretenga, que te mantenga frente a la consola divirtiéndote, pasándola bien. Y como decía, este OlliOlli 2 es un buen juego porque divierte y envicia. Pero creo que, a diferencia, Sonic tiene otras intenciones (o al menos los juegos de Sonic han tenido siempre otras intenciones).
      La de contar una historia (mejor dicho una aventura, con un guión simplísimo) en las pieles de un protagonista chulo con un pasado en el mundo de los videojuegos que genera una presencia que es casi, la mitad de la importancia de cada titulo en si. Ahora bien, es cierto que año a año Sega a ido condenando a su mascota porque justamente se han olvidado de hacer un Sonic. Se han olvidado de la buena combinación de un plataformas (en 2D) con mecánicas de velocidad, porque, los buenos títulos de Sonic, poseían un factor importantisimo de un buen juego de plataformas que es la construcción de los niveles. Y si bien los de Roll7 utilizan bastante bien el uso de la velocidad en su juego, justamente la construcción de esos niveles son otra cosa. Tienen otro fin.
      Aquí es donde entra mi duda, es decir, los niveles de Sonic poseian ese elemento plataformero que era la exploración, combinados perfectamente con el uso de la velocidad. No me los puedo imaginar a los de Roll7 trabajando ese tipo de niveles, ojo, no por menospreciar, pero creo que sus intenciones van para otro lado.
      Lo que si es cierto, que fuera de Sega, hay montón de desarrolladoras independientes que podrían hacer un nuevo Sonic mejor que la propia Sega.

      Un gran abrazo Bruno.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....