1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Rogue Legacy también llega a Xbox One. Id a por él

Se os acaban las excusas
Por Álex Pareja

Rogue Legacy llega hoy mismo, por fin, a Xbox One. De esta manera se os han acabado todas las excusas posibles por las cuales no jugar a un título que ya se encuentra disponible en todas las plataformas habidas y por haber (bueno, menos en las de Nintendo). Pero tranquilos, que no he venido a deciros que sois malas personas si no habéis jugado con él todavía. Pero sí que lo sois si todavía tenéis dudas de si el juego es bueno o no.

 

Como habréis supuesto, a mí el juego me encantó. Reconozco que no pagué por él en su momento (terminé jugándolo hace no mucho tiempo gracias a que estuvo entre la lista de títulos de PS Plus) pero siempre lo tenía en mente y, comprobándolo ahora mismo, todavía continuaba en mi lista de deseados de Steam. Rogue Legacy es el típico juego que gusta, engancha e incluso al que puedes jugar durante mucho tiempo gracias a su planteamiento. Yo mismo continúo jugando de vez en cuando en PS Vita cuando sólo quiero echar una partidilla rápida y me dan pereza todas las demás opciones.

 

 

Como su propio nombre indica, el título genera de forma procedural los escenarios o, para que lo entendáis mejor , de forma aleatoria. Siguiendo unos patrones y unas reglas más o menos lógicas, cada vez que entremos al castillo donde se desarrolla la acción su composición será distinta. Ese toque, simplemente, es el que añade una variedad suficiente para que tengas la impresión de que cada partida es diferente a la anterior aunque, evidentemente, haya que hacer siempre lo mismo.

 

Nosotros controlaremos a un personaje que, cuando muera, no volverá a reaparecer como si nada hubiese ocurrido, sino que tendremos que manejar a su hijo. De esta forma se irá creando un árbol genealógico inmenso que irá creando a los personajes que controlemos. Cada uno de ellos tendrá unas habilidades (y unos defectos) propios, lo que sumado a la generación aleatoria de escenarios aumenta esa sensación de variedad dentro de un juego que no tiene más mecánicas más allá de saltar, golpear y usar la habilidad concreta del personaje.

 

Rogue Legacy al revés

Nuestro hijo puede llegar a ver el mundo al revés, literalmente

 

El juego es complicado, lo que hace que tenga sentido ir mejorando cada vez más ciertas características que hacen que los personajes cada vez estén más preparados para aventurarse en el castillo. Siempre hay una sensación de mejora y de que cada vez estamos más cerca de poder avanzar un poquito más y, aunque quizás en la partida anterior nos ha matado un boss muy fácilmente, es muy probable que después de unas cuantas partidas podamos al menos plantarle cara. El juego da para muchas horas y lo que ofrece, aunque es sencillo, está estupendamente bien.

 

El juego ya está en Xbox One pero lo podéis encontrar en PC, PS4, PS3 y PS Vita (yo lo recomiendo en esta última porque creo que es donde es más disfrutable) pero, si os llama la atención y os fiais un poco de mi palabra, creo que vais a disfrutarlo muchísimo. Dadle caña. 


<< Anterior Siguiente >>