Rocksteady, ahora os toca ser valientes

La vida después de Batman

Rocksteady, ahora os toca ser valientes

Batman Arkham Knight pone un supuesto punto y final a la franquicia de videojuegos protagonizada por el Caballero Oscuro. Una saga que Rocksteady ha instaurado en la mente y corazón de muchos aficionados y en la propia historia del videojuego. Este capítulo llega a su fin, pero es indudable que el estudio continuará aumentando su legado con nuevas obras. La pregunta en estos momentos es clara: ¿Cuál será su próximo paso?

 

Ahora mismo es imposible saberlo, por supuesto, a pesar de que han sido muchos rumores los que han aparecido en los últimos años acerca del futuro del estudio. La calidad abrumadora de sus juegos ha conseguido que automáticamente se sitúen junto a los más grandes de la industria y cada uno de sus movimientos va a generar mucho entusiasmo. El camino fácil para ellos es evidente: tomar la figura de cualquier otro superhérore y hacer un videojuego a su altura, al igual que hicieron con Batman en 2009.

 

 

Es indudable que sería muy interesante ver un videojuego de Superman o de cualquier otro personaje en manos de Rocksteady, pero también es lo que menos me apetecería ver a título personal. Creo que una de las mejores habilidades del estudio es saber evolucionar y saber entender lo que el público quiere, pero también han sabido evidenciar que no solo saben hacer un tipo de juego ni un tipo de mecánicas funcionales.

 

Sin entrar en spoilers -porque hablar de casi cualquier cosa de Batman Arkham Knight lo es- el último juego del estudio deja varios detalles que demuestran lo bien que podría enfrentarse Rocksteady a cualquier otro género. También está claro que saben contar muy buenas historias pero el formato de mundo abierto del último título no les ha dejado actuar con tanta libertad. Lo que quiero yo, sin duda alguna, es que se sientan libres de cualquier tipo de ataduras impuestas por un personaje o por un género concreto de juego.

 

Hacer un videojuego basado en cualquier otra franquicia es complicado, ya que te tienes que adaptar, ajustar e intentar gustar a un tipo de público determinado que conoce muy bien a sus personajes y a todo lo que rodea a su universo. Lo mismo ocurriría si Rocksteady se pone manos a la obra con un título de La Liga de la Justicia (como se ha rumoreado) o de cualquier otro héroe o personaje ya existente. Lo que tiene que demostrar este estudio es lo que saben hacer por sí solos, partiendo desde cero y haciendo una obra propia.

 

Batman quitándose la máscara

Rocksteady, ha llegado el momento de quitarse la máscara

 

El camino fácil es lo sencillo y lo esperado. Es aquello que sabes que va a funcionar a todos los niveles y que va a proporcionarte el dinero y el reconocimiento general de la industria. Pero también es lo más cobarde. Rocksteady se convertiría en esa mente privilegiada que podría ser capaz de realizar cualquier cosa pero que sin embargo prefiere aferrarse a una rutina cómoda. Eso es lo que no quiero.

 

Los juegos de Batman son impresionantes , no cabe la menor duda. Sin embargo, siento la sensación de que el estudio se ha sentido “esclavo” y no ha podido hacer todo lo que realmente quería hacer por tratar de satisfacer al máximo número de personas posibles. Pero a nosotros nos gustan los valientes, no nos gustan los cobardes.

 

Rocksteady, nosotros sabemos que sois valientes. Ahora solo os queda demostrarlo.  

13 de Julio de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Yo también quiero que Rocksteady sea valiente y cree algo nuevo, algo de cosecha propia y si pueden que hagan algo que suponga lo que supuso Asylum en aquel 2009.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa